Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan plan para jóvenes

SE ENFOCARá A GENTE JOVEN EN SITUACIóN DE RIESGO

Apoyo. Bendix lanza un programa de capacitación para jóvenes en riesgo de Ciudad Acuña.

Apoyo. Bendix lanza un programa de capacitación para jóvenes en riesgo de Ciudad Acuña.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lanzan programa piloto de capacitación profesional de un año para ayudar a jóvenes en situación de riesgo en Ciudad Acuña.

La firma Bendix Commercial Vehicle Systems LLC desarrolló un plan para ayudar a la gente joven en situación de riesgo en Ciudad Acuña, ciudad de 181 mil habitantes al norte de México. La empresa tiene una instalación de fabricación desde 1988.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el plan arrancará en septiembre en donde se impartirán 12 cursos sobre técnicas de fabricación liviana para 240 hombres y mujeres de 18 y 25 años que no trabajen ni estudien.

El curso técnico de 180 horas, donde 12 grupos de 20 alumnos estudiarán en sesiones de uno o dos meses, se realizará en la fábrica de Bendix Acuña. Los estudiantes recibirán cuatro días a la semana cursos de capacitación en la sala de clases y tendrán experiencia práctica un día a la semana.

El objetivo del programa es ayudar en el desarrollo personal de cada estudiante y a la vez prepararlos para incorporarse a la fuerza laboral del sector de fabricación, inclusive en Bendix, que tendrá la opción de contratar hasta un 80 % de los graduados del curso.

El financiamiento del programa piloto corre a cargo de Knorr-Bremse Global Care, quien colabora con 150,000 dólares. Knorr-Bremse Global Care es una organización sin fines de lucro fundada en 2005 por Knorr-BremseGroup, del cual Bendix es miembro. La organización se fundó con el objetivo de entregar a personas necesitadas una oportunidad para lograr vidas más independientes.

Bendix es el líder norteamericano en el desarrollo y fabricación de soluciones de seguridad activa y frenado para vehículos comerciales. Con base en Munich, Alemania, Knorr-Bremse es el fabricante mundial más destacado de sistemas de frenos para vehículos ferroviarios y comerciales.

Para llevar a cabo este programa de capacitación profesional, Bendix se alió con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila (ICATEC); instituto de capacitación con profundas conexiones en la comunidad que ayudó al diseño del curso y administrará la inscripción de alumnos.

Los coordinadores del proyecto para Bendix son María Gutiérrez, directora de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad y Carlos Hungría, director de Operaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: plan para jovenes Bendix Ciudad Acuña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Bendix lanza un programa de capacitación para jóvenes en riesgo de Ciudad Acuña.

Clasificados

ID: 1255695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx