Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Strasburg va a la lista de lesionados

Stephen Strasburg ha permitido 19 carreras limpias en sus últimas tres aperturas. (Archivo)

Stephen Strasburg ha permitido 19 carreras limpias en sus últimas tres aperturas. (Archivo)

EFE

Los Nacionales de Washington confirmaron hoy la baja del abridor estelar Stephen Strasburg que ha tenido que ser colocado de nuevo en la lista de lesionados.

Mientras que sus rivales en la División Este de la Liga Nacional, los Mets de Nueva York, les tocó hacer lo propio con su estelar Steven Matz.

La baja del derecho Strasburg se esperaba después de los problemas que había tenido en las últimas salidas y ahora tendrá que descansar al menos 15 días para tratar de recuperarse de los dolores que sufre en el codo de lanzar.

El puesto de Strasburg en el primer equipo será cubierto por el también lanzador derecho A.J. Cole que fue llamado de la novena que tienen Syracuse dentro de la Triple-A.

Strasburg, de 28 años, lleva marca de 15-4 con efectividad de 3.59 en 23 aperturas del 2016. Sin embargo, en sus últimas tres salidas, tiene 0-3 con 14.66.

Mientras que Cole ha conseguido promedio de carreras limpias de 5.79 en tres juegos (una apertura) por los Nacionales este año.

STEVEN MATZ TAMBIÉN ESTÁ LESIONADO

Los Mets, que siguen en la lucha por estar en la fase final, donde los Nacionales lo tienen más fácil al ser los líderes de división, tampoco podrán contar con Matz en los próximos 15 días.

El zurdo de los metropolitanos sufre un tirón en el hombro de lanzar y una molestia en el manguito rotador, pero no hay daños estructurales por lo que el reposo le podrá permitir la recuperación.

Para sustituir a Matz en el primer equipo, los Mets subieron desde la Triple-A al derecho Robert Gsellman.

Matz perdió una salida el viernes debido a molestias en el hombro, después de sentir una punzada durante una sesión del bullpen.

Matz, quien viajó a Nueva York para someterse a una prueba de resonancia magnética, también ha tenido que superar desde el pasado mayo con espolones óseos en el codo izquierdo, pero había seguido con su rutina de salidas al montículo.

El zurdo estelar de 25 años tiene marca de 9-8 con 3.40 de promedio de efectividad y 129 ponches.

El joven abridor se sometió a una operación Tommy John en los primeros años de su carrera en ligas menores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mets de Nueva York Nacionales de Washington

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stephen Strasburg ha permitido 19 carreras limpias en sus últimas tres aperturas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1255680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx