Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

En Santos, trabajan para salir del fondo

Acevedo se dice contento por su debut en Primera

José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros. (Cortesía)

José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los Guerreros continúan con sus entrenamientos exhaustivos, con la intención de salir del fondo de la tabla y enderezar el rumbo en este semestre, tanto en el Torneo Apertura 2016 como en la Copa MX. La siguiente prueba será mañana, ante los Bravos de Ciudad Juárez.

Uno de los elementos más jóvenes del equipo, el guardameta Carlos Acevedo, quien vio sus primeros minutos en Primera División el pasado sábado ante Cruz Azul, compartió su experiencia y el deseo del grupo de superar esta racha negativa.

"Primero que nada lo disfruté mucho, es una bendición para mí el debutar en la máxima categoría, lo disfruté a pesar del resultado, cada balón, estuve concentrado en todo momento, el equipo está en una mala racha ahorita pero estamos trabajando para salir de ella, en lo personal tengo que seguir trabajando porque esto no queda aquí".

En relación a la confianza brindada por parte del estratega José Manuel de la Torre y sus compañeros, el jugador lagunero señaló.

"(El entrenador) me dijo que estuviera muy tranquilo, que hiciera las cosas que sé hacer, que lo disfrutara porque es muy bonito jugar en Primera División, así lo hice, lo disfruté en todo momento, a veces te toca perder, a veces te toca ganar, pero hay que disfrutar tanto la derrota como la victoria.

"Todos (mis compañeros) me dijeron que estaban conmigo, que confiaban plenamente en mí, en mis capacidades, se nota la conducta de mis compañeros siempre apoyándome, siempre mostrándome esa seguridad y motivándome a hacer las cosas bien, la verdad que se los agradezco mucho", agregó visiblemente emocionado.

"Se lo dedico a mi familia que siempre me ha apoyado, a mis papás, a mi tía Yolanda que siempre estuvo presente dentro de mi carrera del futbol, quien lamentablemente falleció, le había prometido que algún día iba a debutar en Primera División, gracias a Dios lo cumplí pero esto no queda aquí, tengo que seguir trabajando para ganarme oportunidades y estar donde quiero estar", fue la dedicatoria del canterano tras su debut.

"Carlitos" está consciente de que la obligación es seguir brindándose al máximo para buscar nuevas oportunidades.

"Se logró el debut pero no he conseguido nada importante en el plano general, hay que seguir trabajando, metiéndole, estar enfocado, saber cuál es mi papel dentro del equipo, tener siempre un control de emociones, no levantarte expectativas y trabajar para lograr las metas".

Concentrados

Bajo un clima templado los Guerreros realizaron una nueva sesión ayer en las canchas alternas de TSM, donde desarrollaron aspectos físico-técnicos y labores en espacios reducidos.

En el caso de los arqueros Agustín Marchesín, Julio González y Carlos Acevedo, llevaron a cabo diferentes ejercicios siguiendo las órdenes de Nicolás Navarro, el preparador de porteros.

El cuadro verdiblanco cerrará filas hoy en el mismo escenario y posteriormente, a las 14:00 horas, emprenderá su camino vía aérea a Ciudad Juárez, Chihuahua.

12

PARTIDOS

Oficiales tiene Santos sin ganar, contando desde la jornada 16 del torneo pasado.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre y su cuerpo técnico durante el entrenamiento de ayer de los Guerreros. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1255677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx