Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leganés debuta en Primera con sorpresiva victoria

Víctor Díaz anotó el único gol del encuentro. (EFE)

Víctor Díaz anotó el único gol del encuentro. (EFE)

AP

Un gol de Víctor Díaz certificó un estreno triunfal para Leganés en la liga Española al vencer como visitante el lunes 1-0 al Celta de Vigo, mientras Las Palmas también salió victorioso 4-2 en la cancha del Valencia al completarse ayer la primera fecha de la temporada.

En junio pasado, Leganés se ganó el ascenso a la máxima división de España por primera vez en los 88 años de historia del club de la capital.

Leganés le plantó a cara al Celta, el equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo, y se embolsó los tres puntos cuando Díaz remató de volea un balón que un compañero le cedió con un cabezazo a los 75 minutos.

"Nos va a costar muchos partidos adaptarnos a esta gran categoría", dijo Asier Garitano, el técnico de Leganés. "Obviamente estamos contentos porque es un triunfo histórico pero no va a ser todo euforia por ganar este encuentro.

Celta, que terminó sexto en la liga la pasada temporada y alcanzó las semifinales de la Copa del Rey, llevaba 12 partidos sin perder en su feudo del estadio Balaídos.

"Cuando no juegas bien, el fútbol te termina castigando", se lamentó Berizzo.

"Esta derrota nos tiene que hacer reflexionar sobre la intensidad del juego y sobre la preparación para jugar un partido con ritmo", finalizó el técnico argentino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leganés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Víctor Díaz anotó el único gol del encuentro. (EFE)

Clasificados

ID: 1255667

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx