Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CRIT GP

'GP no puede mantener aportación al CRIT'

Negocian. Leticia Herrera busca reunirse con la Fundación Teletón.

Negocian. Leticia Herrera busca reunirse con la Fundación Teletón.

MA. ELENA HOLGUÍN

La administración de Leticia Herrera Ale no podrá seguir sosteniendo la aportación de 1.8 millones de pesos mensuales al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), por lo que pedirá al gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres, absorber este compromiso.

La alcaldesa electa consideró una "barbaridad" que Gómez Palacio sea el único municipio de todo el país que está obligado a aportar recursos económicos al CRIT, pues en todas las ciudades donde operan estos centros, los gobiernos estatales son los que asumen el costo de las aportaciones para su operación.

Destacó además que el convenio que se firmó en pasadas administraciones -cuando Ricardo Rebollo fue alcalde- es el único en su tipo porque se estableció por los siguientes 30 años y en unidades de inversión (UDI).

Por ese motivo, dijo que recurrirá al apoyo de expertos para revisar minuciosamente el contenido de dicho convenio.

Leticia Herrera dijo que en la primera oportunidad que tenga, se reunirá también con el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros para plantear su postura sobre el tema, tratando de llegar a la mejor solución posible.

"El Municipio no puede seguir sosteniendo ese tipo de gastos, veremos a qué acuerdos llegamos", tanto con la fundación como con el gobernador electo, señaló, al destacar que la situación financiera es crítica y que en lugar de asumir este tipo compromisos, requiere de aumentar los ingresos para destinarlos a la seguridad y a restablecer los servicios de agua potable y drenaje, que son las principales demandas de la ciudadanía.

La presidenta electa señaló que para ello, se tocarán las puertas de dependencias federales y sobre todo, se buscará trabajar de la mano con Aispuro Torres para que Gómez Palacio recupere los ingresos que le pertenecen, como es el caso del Impuesto Predial y de los permisos provisionales para circular que se dejaron de expedir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT Durango CRIT GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocian. Leticia Herrera busca reunirse con la Fundación Teletón.

Clasificados

ID: 1255611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx