Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concluye Campillo con 'resultados'

UNA LLOVIZNA HIZO QUE EL INFORME SE ADELANTARA UNOS MINUTOS

Finaliza. José Miguel Campillo dio su último informe sobre el Paseo Independencia.

Finaliza. José Miguel Campillo dio su último informe sobre el Paseo Independencia.

MA. ELENA HOLGUÍN

José Miguel Campillo rindió el último informe de su administración municipal, en lo que definió como "la conclusión de un ciclo, de un proyecto de resultados para Gómez Palacio".

La concurrencia ciudadana a la presentación de resultados fue menor en comparación con los dos años anteriores, cuando la calle Independencia se llenaba por completo dos cuadras hasta la avenida Victoria; esta vez bastaron las sillas que se colocaron sobre la explanada de la presidencia cuyas últimas filas se apreciaron semivacías.

Una llovizna amenazante hizo que el informe se adelantara unos minutos, ante el temor de que se convirtiera en tormenta y en cuyo caso, el escenario tendría que haberse mudado al gimnasio Luis L. Vargas como sede alterna, lo cual no fue necesario.

Tras los reglamentarios honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional, se proyectó un video con un recuento de las principales acciones y programas de gobierno efectuadas en los tres años, algo de lo que ya en la mañana, durante la sesión solemne de Cabildo había hecho mención el alcalde:

La generación de 8,000 empleos directos; la creación de la Policía Municipal; la apertura de espacios culturales deportivos como el centro de alto rendimiento de la colonia San Antonio y la construcción de edificios para el Sistema DIF, el Cuerpo de Bomberos y el anexo a la presidencia municipal.

Ya en su discurso, el presidente municipal dijo que al iniciar su gestión el panorama no era nada sencillo, en una ciudad sin policía donde el grafiti era la referencia principal de imagen urbana; con carencia de identidad y una poca motivación entre su gente para practicar deporte o la cultura, "cuando el desempleo y los problemas de convivencia social eran factor que impedía el crecimiento".

Aseguró que se atendieron tales desafíos y que de ser un lugar con incertidumbre y miedo, Gómez Palacio se convirtió en una ciudad con tranquilidad y más seguridad "con una policía que da certeza y esperanza a través de los programas sociales".

Campillo tuvo como escenario de fondo el Paseo Independencia, donde se aceleró el paso de las obras en la primera cuadra y en tan sólo unos días se plantaron palmas, se terminó de vaciar el concreto hidráulico, se instaló el alumbrado público y se colocó una enorme lona para cubrir un terreno abandonado que ahí se encuentra, con el fin de mejorar el entorno y crear el ambiente propicio para la presentación.

El alcalde anunció que el día 30 de este mes inaugurará el edificio anexo a la presidencia, el nuevo cuartel de los bomberos y días después el Paseo Independencia "entre otras importantes obras".

Tanto Campillo como el gobernador, Jorge Herrera Caldera reconocieron el trabajo del Ejército Mexicano a través de la figura del Mando Especial de La Laguna, como pieza clave en la recuperación de la paz y la tranquilidad en esta zona.

El mandatario de Durango dijo que el trabajo realizado por José Miguel Campillo es un "antes y un después" en el mejoramiento de vialidades, que deja un legado importante y pidió a los gomezpalatinos apoyar a los nuevos gobernantes, tanto a Leticia Herrera al frente del municipio como a quien lo habrá de remplazar a partir del 15 de septiembre, José Rosas Aispuro.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campillo informe GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finaliza. José Miguel Campillo dio su último informe sobre el Paseo Independencia.

Clasificados

ID: 1255605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx