Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Objetivo de México en los Paralímpicos es mejorar lo hecho en Londres

Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE. (Notimex)

Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE. (Notimex)

Notimex

El Jefe de Misión de la delegación mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Samuel Pérez expresó que el objetivo es mejorar lo realizado hace cuatro años en la justa de Londres 2012.

Pérez Portillo explicó sentirse tranquilo y confiado en la participación de los 66 seleccionados, porque hubo el debido proceso de selección y la adecuada preparación para la máxima justa.

“Llevamos una delegación muy fuerte, con una muy buena preparación y lo único que esperamos es que se den las cosas de manera adecuada en Río”, indicó el encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Para estos Juegos Paralímpicos Río 2016, programados del 7 al 18 de septiembre, agregó que el compromiso de cada atleta con su país es muy fuerte, “el primer compromiso que tienen es con ellos mismos y es bastante fuerte y serio”.

La confianza en que todo saldrá bien es que los elegidos hacen dos o tres sesiones de entrenamiento al día para estar a la altura de los demás deportistas en el mundo. “Por eso tenemos una delegación de mucha calidad”.

En territorio brasileño ya se encuentran en plenos entrenamientos los seleccionados de judo y una parte del equipo de natación y el miércoles de la próxima semana sale oficialmente el primer contingente a Río 2016.

Samuel Pérez Portillo viajará el próximo sábado a Río de Janeiro, para empezar el trámite de recepción de las habitaciones en la Villa Olímpica, donde los seleccionados mexicanos ya podrán habitarla a partir del 1 de septiembre.

México ganó en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 seis medallas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce, para un total de 21 preseas y lugar 23 en el cuadro de medallas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rio 2016 Juegos Paralímpicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado en la CONADE. (Notimex)

Clasificados

ID: 1255531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx