Cultura

Aniversario Torreón

Celebrarán a Torreón con diversas actividades

YOHAN URIBE

Conciertos, desfiles, exposiciones y verbena, hacen parte de la cartelera de actividades por el festejo del 109 aniversario de Torreón, que tendrá lugar del 8 al 16 de septiembre con un programa gratuito que incluye las presentaciones de artistas como Aida Cuevas, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, y Miguel Luna, entre otros.

"Este es el programa de los festejos de Torreón, la cuidad que amamos... Así denominamos ahora nuestro aniversario, un programa gratuito y para toda la familia que incluye eventos culturales, por su puesto, deportivos, cívicos y populares", dijo durante la presentación del programa el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

La encargada de abrir los festejos será la mexicana Aída Cuevas, el 8 de septiembre a las 8:30 de la noche. El viernes 9 en el mismo horario y lugar habrá noche de trova con Miguel Luna y Juan Carlos Esparza. Mientras que el sábado10 la fiesta iniciará desde las 3:30 de la tarde con el tradicional desfile de autos clásicos y cerrará el espectáculo de los grupos Blackbirds, Imagina y Vaselina, en punto de las 4:00 de la tarde.

El domingo 11 el Paseo Colón ofrecerá un programa completo de actividades culturales para toda la familia y a las 8:30 de la noche tendrá lugar la misa en la que participa La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca.

Además del acto cívico conmemorativo de los Niños Héroes de Chapultepec, el martes 13 de septiembre a las 9:00 de la mañana, día en el que se presentarán en concierto Carlos Cuevas e Iván Torres, en la Plaza Mayor a las 8:30 de la noche.

Para la semana de festejos, el alcalde indicó que ya estará habilitado el tramo correspondiente a la Plaza Mayor del Paseo Morelos, para que además de los vendedores ambulantes, se ubiquen los foodtrucks, invitadas este año. El estacionamiento de la Plaza Mayor estará abierto de manera de gratuita.

"Los aniversarios de Torreón durante mi administración han oscilado en los tres millones de pesos y esta no será la excepción, Camila, que es el grupo fuerte invitado, viene con un costo muy bajo, es uno de los festejos que menos costo ha tenido".

El concierto gratuito de Camila tendrá lugar el 15 de septiembre a las 10:00 de la noche en la Plaza Mayor y el 16 de septiembre cerrará el festejo con el tradicional desfile de la Independencia de México.

"Con la afluencia que hoy tenemos en el Centro de la ciudad, esperamos que este año tengamos más asistencia de jóvenes al desfile y al Grito, presentamos un programa de actividades familiares, hay actividades culturales y cívicas, nada ostentoso y eso es lo que buscamos, recordar la fundación de nuestra ciudad", puntualizó Riquelme Solís.

Presentan cartelera de actividades para el 109 aniversario de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Presentan cartelera de actividades para el 109 aniversario de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Cultura

Escrito en: Fiestas Patrias Aniversario Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan cartelera de actividades para el 109 aniversario de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1255488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx