Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sector alimentos está unido contra el IEPS

Rechazo. Industriales de alimentos dice que el IEPS no resuelve el problema de salud.

Rechazo. Industriales de alimentos dice que el IEPS no resuelve el problema de salud.

AGENCIAS

La industria de alimentos en México está unida en su percepción de que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas y productos con alto contenido calórico no es la solución para enfrentar el problema de salud en el país, indicó Félix Ramírez, vocero de McDonald's.

"Participamos en algunas acciones con ConMéxico y el Consejo de la Comunicación a través de campañas o comunicación en pro de la salud y la vida activa. Ahí sí estamos muy fuertes con otras marcas, incluso con la competencia, y en ese sentido estamos unidos porque es la industria alimenticia la que está apoyando y tratando de comunicar este tema de vida saludable", dijo.

En entrevista el encargado de la comunicación para Latinoamérica Norte y el Caribe de Arcos Dorados, operador de McDonald's, comentó que como marca no han iniciado cabildeo con legisladores, aunque no descartó que las cámaras se hayan acercado a ellos.

"Sí la vemos (la unidad contra el IEPS), lo hemos compartido, pero no puedo decir qué están haciendo otras marcas con los legisladores, esto normalmente lo hacen las cámaras o grupos como ConMéxico, donde nosotros no participamos, aunque sí estamos en algunas acciones de comunicación sí somos invitados por ser una marca importante", agregó.

Ramírez explicó que las empresas rechazan que las tasas impositivas provoquen consciencia para llevar una dieta adecuada.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IEPS sector alimentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Industriales de alimentos dice que el IEPS no resuelve el problema de salud.

Clasificados

ID: 1255364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx