Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

¡POR FIN!

JORGE MARIO GALVÁN ZERMEÑO

Es la última semana de los juegos olímpicos en la que por fin llegan las medallas a los representativos de nuestro país, es de sobra y trillado repetir las condiciones poco propicias en las que se desarrollan las diferentes disciplinas deportivas en nuestro país, sin embargo, y contra tantos factores está la satisfacción de los deportistas ganadores, de quienes participaron haciendo su mayor esfuerzo y quienes gracias a sus cualidades individuales lograron una medalla, preciado premio a su esfuerzo.

Detrás de cada deportista existe una historia de esfuerzo, alguno de los que llaman la atención es el de la marchista Lupita González quien después de varios juegos olímpicos vuelve a dar la satisfacción en esta disciplina antes tan apreciada y premiada para atletas de nuestro país. Las limitaciones con las que nuestros atletas cubren su preparación han sido muchas veces una buena motivación para lograr los triunfos, esas limitaciones han logrado sacar el carácter tan menospreciado en general como producto de la idiosincrasia nacional. Va un reconocimiento a todos los atletas que por su esfuerzo y méritos propios nos representaron, a sus entrenadores y a los mecenas desinteresados y familiares que con actividades logran fondos para todo tipo de apoyo, los indispensables recursos materiales y el importantísimo apoyo moral.

Y en otro tema, el pasado sábado a sus 20 años cuatro meses y un día se dio el debut en primera división del joven portero lagunero Carlos Acevedo López, como antes lo hicieron Tomás Adriano, Luis Alberto Lozoya Madrid, de edad que Rubén "Gato Chávez", Rogelio Ruiz Vaquera, todos en primera división. El hecho es memorable el joven arquero mostró buenas hechuras en su debut para satisfacción de la institución y de la afición, adelante que hay mucho camino por andar.

En el mismo tema del fútbol deseo como muchos de ustedes que la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por José Manuel "Chepo" de la Torre y apoyado por Benjamín Galindo, Álvaro de la Torre y con la solidez de la capacidad y trayectoria en la preparación física de mi querido amigo el Profesor Guillermo Hernández Gracián "El plátano" tan apreciado en el medio.

Y hoy me permito felicitar a mi hija Mariana en su cumpleaños, taurina, blaugrana y verdiblanca de corazón ¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1255347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx