Río 2016

Mexicano Vargas supera pruebas en el maratón

El atleta mexicano Daniel Vargas celebra tras cruzar la meta. (EFE)

El atleta mexicano Daniel Vargas celebra tras cruzar la meta. (EFE)

AP

Daniel Vargas se enfundó en una gran bandera mexicana justo después de completar la exigente prueba de maratón ayer en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Lo que no te mata te hace más fuerte", declaró.

Vargas, oriundo de Guanajuato, sufrió de lo lindo para acabar la carrera, en una jornada que amaneció lluviosa en Río y se mantuvo húmeda, obligando a los atletas a hidratarse a menudo.

"A pesar de los calambres y las contracturas, jamás me di por vencido. Al contrario. Llegué muy fuerte y estoy muy contento por toda la gente que estuvo apoyando en el Sambódromo", exclamó. "Siento que hice un gran trabajo y así lo grité al cruzar la meta: '¡Viva México!'''.

A sus 32 años, Vargas recorrió los 42 kilómetros del maratón en un tiempo de dos horas, 18 minutos y 51 segundos, el sexto mejor de entre los corredores latinoamericanos y 54to global, pero lejos del keniano Eliud Kipchoge, quien ganó con crono de dos horas, ocho minutos y 44 segundos. La medalla de plata fue para el etíope Feyisa Lilesa, y la de bronce para Galen Rupp, de Estados Unidos.

"Los músculos de los africanos pudieron más que mis piernas", resumió un exhausto Vargas, quien firmó un resultado ligeramente inferior al registrado en los pasados Juegos de Londres 2012, cuando acabó 39no clasificado con tiempo de 2 horas 18 minutos y 26 segundos.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Daniel Vargas Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El atleta mexicano Daniel Vargas celebra tras cruzar la meta. (EFE)

Clasificados

ID: 1255342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx