Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sultanes barren a Vaqueros en playoffs

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Gran duelo de pitcheo se definió en la sexta entrada tras una llamada cuestionable del ampáyer de home y Vaqueros Laguna se despidió anoche de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol al caer 2-0 ante los Sultanes de Monterrey en el Estadio de la Revolución, con lo que los regiomontanos completaron la barrida en 4 juegos y se clasificaron a la serie final de la Zona Norte, donde enfrentarán a Toros de Tijuana.

Tremendo duelo de serpentina protagonizaron los abridores, el sinaloense Salvador Valdez por Laguna y el nacido en Chicago César Carrillo, quienes dominaron a sus enemigos sin permitir anotaciones. Laguna tuvo una buena oportunidad de irse al frente durante el segundo episodio, en el que tras un out, Brian Hernández comenzó con rola lenta por tercera, Agustín Murillo hizo el fildeo pero su tiro fue muy alto, por lo que Álex Valdez debió despegarse de la almohadilla y permitió al antesalista naranja llegar a salvo a la primera.

Se adelantó a segunda con toque de sacrificio obra de Rubén Sosa y siguió Jerome Peña para ser dominado con elevado dentro del cuadro, sin embargo, Iván Araujo respondió con línea potente que aterrizó de imparable en el bosque central, desde donde Chris Roberson realizó un gran tiro y con la asistencia de Arturo Rodríguez pusieron out en home a Hernández.

El culichi Salvador Valdez demostró una vez más la gran calidad de su brazo derecho, llegó a retirar en fila a sus diez primeros enemigos y el primer hit que le dieron fue con un toque sorpresivo por la primera base, ya en la cuarta entrada, jugada que no tuvo consecuencias debido a que Ramón Ríos pegó rola para doble play que culminó con la amenaza.

Fue hasta la apertura de la sexta entrada, ya con dos outs, que los visitantes se fueron arriba en la pizarra, iniciando el ataque con una base por bolas para Dave Sappelt, quien con la cuenta llena vio pasar un pitcheo que parecía el tercer strike, pero se negó a cantarlo el ampáyer Vicente Madero, lo que propició el despegue en el score. Walter Ibarra disparó imparable al jardín central que puso corredores en primera y segunda, para que enseguida "La Pulpa" Ríos pegara sencillo sobre la almohadilla de tercera, anotando fácilmente Sappelt la carrera de la quiniela y de paso despidiendo a Valdez del juego.

Entró al relevo Jeremy Horst, sabedores los Vaqueros de que para ellos no hay mañana, el zurdo hizo abanicar los dos primeros pitcheos a Álex Valdez, pero el dominicano ganó la batalla al pegar un globo corto al jardín derecho, picando la pelota ante el asedio de tres defensivos, lo que permitió a Ibarra anotar la segunda rayita visitante.

Laguna intentó un nuevo ataque durante el cierre de la séptima, en la que tras un out, Francisco Méndez negoció boleto y Brian realizó excelente toque sorpresivo por tercera para llegar a salvo a base, lo que despidió del juego a César Carrillo. Entró a lanzar Édgar Torres y ponchó a Jerome Peña, para ser relevado por Óscar Villarreal que con un pitcheo dominó al emergente René Reyes, quien pegó elevado al central.

El zurdo Atahualpa Severino retiró en orden la octava y Wirfin Obispo hizo lo propio en la novena para apuntarse el salvamento. La victoria fue para César Crrillo en labor de 6 entradas y un tercio, admitió 5 imparables, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a un enemigo. El revés recayó en Salvador Valdez, con 5 entradas y 2 tercios, le dieron 4 imparables, toleró 2 carreras limpias, expidió un boleto y no recetó chocolates.

En la Zona Sur

El club Pericos de Puebla disputará su segunda Serie de Campeonato de la Zona Sur, en las últimas tres temporadas, lo que habla del gran trabajo hecho por la directiva verde y el cuerpo técnico, en busca de una regularidad.

El cuadro "emplumado" barrió en cuatro partidos al entonces todavía campeón Tigres de Quintana Roo, para llegar así a su segunda final en la Zona Sur, luego de lograr tres exitosas campañas seguidas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los de la Angelópolis sólo esperan ahora al vencedor del otro play off de zona, el cual marcha empatado en 2-2 entre Leones de Yucatán y Piratas de Campeche, para conocer a su siguiente rival en la búsqueda del ansiado título del Sur en este 2016.

Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Vaqueros Laguna, 2 carreras por 0, y lograron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. (Fotografía de Jesús Galindo)

Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Vaqueros Laguna, 2 carreras por 0, y lograron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. (Fotografía de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Sultanes de Monterey LMB Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Sultanes de Monterrey se impusieron a los Vaqueros Laguna, 2 carreras por 0, y lograron su boleto a la Serie de Campeonato de la Zona Norte. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1255341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx