Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan operativos para Feria de Torreón

MUNICIPIO CONTARÁ CON EL APOYO DEL EJÉRCITO PARA CUIDAR FESTEJOS

Alistan. Con motivo de la celebración de la Feria de Torréon, los festejos por el 109 Aniversario de la ciudad y las Fiestas Patrias, se  tienen listos los operativos  de vigilancia general. (ARCHIVO)

Alistan. Con motivo de la celebración de la Feria de Torréon, los festejos por el 109 Aniversario de la ciudad y las Fiestas Patrias, se tienen listos los operativos de vigilancia general. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Organizan operativos de seguridad para la Feria de Torreón, el 109 Aniversario de la Ciudad y las Fiestas Patrias del 15 de Septiembre. Se contará con el apoyo del Ejército en su respectiva área de responsabilidad y principalmente para las medidas de seguridad en lo relacionado con el manejo de la pirotecnia que se utiliza en estos eventos.

En la reunión de Evalaución y Seguimiento de Indicadores de Incidencia Delictiva que preside cada semana el alcalde Miguel Riquelme Solís, asistió el Mando Especial Juan Manuel Díaz Organitos y se integró el nuevo comandante del 33 Batallón de Infantería, Coronel DEM Ciriaco Rivas Ramos.

Riquelme Solís indicó que ya se tienen diseñadas las estrategias de vigilancia para la Feria, que comienza el viernes 2 de septiembre.

Parten de varios ejes generales y sólo se espera el consenso con los integrantes del patronato del Club Rotario de Torreón que son los organizadores de la tradicional Feria.

Ellos también manejan un grupo de agentes de seguridad privada.

"Los operativos incluyen la vigilancia de seguridad en el interior de la Feria, en los alrededores de las instalaciones, así como los eventos masivos que se organizan".

También abarca la revisión a negocios autorizados para la venta de bebidas embriagantes, el respeto a los horarios de funcionamiento y de manera especial, la supervisión técnica de la operación de los juegos mecánicos.

Destacó Riquelme que el renglón vial se tiene preparado para el control en las horas "pico" al inicio y el cierre del evento.

Es importante este rubro ya que "desde hace meses nos estamos manejando en aquella parte de la ciudad con vialidades alternas debido al cierre del crucero por la demolición del puente Villa Florida", según el alcalde.

Expresó que será necesario afinar algunos puntos, ante el posible incremento de rutas y la cantidad de agentes viales que se harán cargo de esas tareas, ya que se espera un impacto vial fuerte.

FIESTAS DE LA CIUDAD

Con la asistencia de los integrantes del patronato, el alcalde Miguel Riquelme informó que hoy se darán a conocer las actividades a realizar con motivo de las Fiestas de la Ciudad por su 109 Aniversario

Los festejos serán del 8 al 16 de septiembre.

Será una semana de diversos eventos artísticos, culturales y gratuitos en los que se convocará a participar a toda la población.

"Precisamente la organización de los festejos de la ciudad abarcan la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre en la Plaza Mayor y en las instalaciones de la Feria de Torreón".

Terminarán con el desfile del viernes 16 de septiembre.

Vigilancia en fiestas

El municipio ya tiene las estrategias de vigilancia para las fiestas de este mes.

⇒ El 2 de Septiembre comenzará la tradicional Feria de Torreón.

⇒ Del 8 al 16 de Septiembre serán las fiestas por el 109 Aniversario de que Torreón fue erigida al rango de Ciudad.

⇒ Se celebrará la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre en la Plaza Mayor.

109

AÑOS

Cumple la ciudad de Torreón, Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Fiestas Patrias feria de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan. Con motivo de la celebración de la Feria de Torréon, los festejos por el 109 Aniversario de la ciudad y las Fiestas Patrias, se  tienen listos los operativos  de vigilancia general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1255320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx