Río 2016

Río 2016

La mejor jornada de México

María del Rosario Espinoza gana su tercera medalla olímpica en una jornada de triunfo

NOTIMEX

México tuvo ayer una histórica asistencia al obtener tres medallas en una misma jornada, con las dos platas de la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el clavadista Germán Sánchez, así como el bronce del pentatleta Ismael Hernández.

De esta manera y a un día de la culminación de la cita veraniega, la delegación mexicana que acude a los Juegos Olímpicos de Río 2016 acumula tres de plata y dos de bronce.

Las presas de esta jornada sabatina se suman a las conseguidas por el bronce del boxeador Misael Rodríguez en la división de los 75 kilogramos y la plata de la marchista Guadalupe González.

Asimismo, Rosario Espinoza pasó a la historia e igualó al clavadista Joaquín Capilla en la obtención de su tercera medalla olímpica, tras el oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012.

La sinaloense venció 4-1 a la filipina Elaine Alora, luego se impuso 3-2 a la marroquí Wiam Dislam, y por superioridad a la estadunidense Jackie Galloway, para estar en la final donde perdió por 5-1 ante la china Shuyin Zheng.

El clavadista Germán Sánchez dio al país la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros individual al totalizar 532.70 puntos, sólo detrás del chino Aisen Chen con 585.30 y adelante del estadunidense David Boudia, con 525.25 unidades

Con este resultado Germán se convierte en doble medallista olímpico de plata, tras ganar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, también la presea de plata, pero en saltos sincronizados a lado de Iván García.

Otro momento histórico para el deporte mexicano, lo hizo Ismael Hernández, quien obtuvo la presea de bronce en Juegos Olímpicos al sumar mil 468 puntos, detrás de ruso Alexander Lesun con 1479 y el ucraniano Pavlo Tymoshchenko con 1472.

Mientras en triatlón, Claudia Rivas fue la mexicana mejor clasificada al ocupar el noveno lugar con un tiempo total de 1:58.28. El oro fue para la estadunidense Gwen Jorgensen con 1:56.16, la plata fue para la suiza Nicola Spirig con 1:56.25, y el bronce para la representante de Gran Bretaña con 157.01.

En tanto que la abanderada olímpica Daniel Campuzano finalizó en el sitio 16 del ciclismo de montaña femenil. El oro quedó en poder de la sueca Jenny Rissveds, con un tiempo de 1:30.15, la plata para la polaca Maja Wloszczowska, con 1:30.52, y el bronce para la canadiense Catharine Pendrel, con 1:31.41.

Sin Castillo, llegan medallas

En cuanto el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), Alfredo Castillo, dejó suelo brasileño, comenzaron a caer las medallas.

En el penúltimo día de competencias en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, México sumó tres preseas; una en taekwondo, otra en clavados y bronce en pentatlón.

Castillo protagonizó un escándalo en Brasil al viajar junto con su pareja sentimental, Jaqueline Tostado. Después se enfrascó en una guerra de declaraciones con el titular del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

/media/top5/espinoza-1jo.JPG

La mexicana María del Rosario Espinoza tuvo un combate muy complicado, que no pudo descifrar, y perdió en la gran final de taekwondo, en la categoría de +67 kilogramos, por lo que se conformó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

/media/top5/german-2jo.jpg

Un par de errores de sus rivales le abrieron la puerta, y el mexicano Germán Sánchez aprovechó la oportunidad para conquistar la medalla de plata en los clavados de plataforma en Río.

Sánchez terminó con 532.70 puntos y sólo fue superado por el chino Aisen Chen, quien culminó con 585.30 unidades. El bronce fue para el estadounidense David Boudia, campeón hace cuatro años en Londres.

/media/top5/ismael-3jo.jpg

Ismael Hernández se colgó la medalla de bronce en el pentatlón moderno y se convirtió en el primer medallista mexicano en la historia en conseguir una presea en esa disciplina.

Hernández totalizó 1.468 puntos, una cifra que supera las 1.439 unidades que le dieron la plata en los Juegos Panamericanos del año pasado en Toronto.

IsmaelHernández, María del Rosario Espinoza yGermán Sánchez consiguieron medallas de plata y bronce ayer en sus respectivas disciplinas para la delegación mexicana, en lo que fue un día para recordar. (AGENCIAS)

IsmaelHernández, María del Rosario Espinoza yGermán Sánchez consiguieron medallas de plata y bronce ayer en sus respectivas disciplinas para la delegación mexicana, en lo que fue un día para recordar. (AGENCIAS)

Leer más de Río 2016

Escrito en: Germán Sánchez Ismael Hernández María Espinoza Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IsmaelHernández, María del Rosario Espinoza yGermán Sánchez consiguieron medallas de plata y bronce ayer en sus respectivas disciplinas para la delegación mexicana, en lo que fue un día para recordar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1255203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx