Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Angelique Kerber avanza a semifinales en el Masters de Cincinnati

Angelique Kerber derrotó en los cuartos de final a Carla Suárez Navarro. (AP)

Angelique Kerber derrotó en los cuartos de final a Carla Suárez Navarro. (AP)

Notimex

La tenista alemana Angelique Kerber, segunda cabeza de serie, supero este viernes a la española Carla Suárez Navarro, en la fase eliminatoria de los cuartos de final del Abierto de Cincinnati, por marcador de 4-6, 6-3 y 6-0.

En duelo de una hora con 44 minutos, la número dos del ranking mundial de la WTA (Asociación Femenina de Tenis) logró remontar a la raquetista ibérica, tras cerrar la batalla con tres puntos de quiebre y cinco puntos de rompimiento en contra.

De esta forma, la germana mantiene la posibilidad de desbancar a la estadunidense Serena Williams del primer puesto de la clasificación de la WTA, que la acredita como la mejor jugadora del planeta, luego de 183 semanas continuas, y para ello Kerber tendrá que coronarse en la ciudad de Ohio.

La próxima rival a vencer en semifinales para la recién medallista de plata en Río 2016, será la ganadora del último duelo de “cuartos”, entre la rumana Simona Halep y la polaca Agnieszka Radwanska, tercera y quinta favoritas del torneo, respectivamente.

En otra llave de la eliminatoria, la española Garbiñe Muguruza se impuso a la húngara Tímea Babos por mangares de 6-4 y 6-3, por lo que ahora tendrá que medirse ante la checa Karolina Pliskova, quien se deshizo de la rusa Svetlana Kuznetsova en parciales de 6-3, 4-6 y 6-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Angelique Kerber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Angelique Kerber derrotó en los cuartos de final a Carla Suárez Navarro. (AP)

Clasificados

ID: 1254761

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx