Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay que pensar sólo en el tercer juego: Fernández

Walter Silva abrirá el sábado por Vaqueros

Daniel Fernández, mánager de Vaqueros Laguna, durante el segundo partido de la serie. (Jam Media)

Daniel Fernández, mánager de Vaqueros Laguna, durante el segundo partido de la serie. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Conseguir la victoria en el tercer juego de la serie es lo único que pasa por la cabeza de Vaqueros Laguna, luego de sufrir dos derrotas en Monterrey a manos de los Sultanes.

Al término del segundo juego de la serie de playoffs, el mánager naranja Daniel Fernández expresó que su equipo debe olvidarse de lo sucedido en Monterrey y concentrarse exclusivamente en lo que tienen por delante.

"Tenemos que dejar todo esto atrás, saber que ya pasaron los dos primeros juegos y lo que pudimos haber hecho ahí ya no se puede remediar. Lo que está enfrente es el tercer juego de la serie, no podemos estar viviendo de recuerdos y menos de malos. Estar en casa, con nuestra gente, debe de ayudarnos a cambiar el presente de la serie y a salir con todo, pensando no en el juego 4, 5, 6 ó 7, estamos con la mente solamente en lo que viene, que es el juego 3", aseguró.

WALTER SILVA

El veterano Walter Silva abrirá el tercer juego de la serie, un duelo que puede ser trascendental, por lo que apela a su experiencia para poner a su equipo en la contienda.

"He pasado hasta por peores situaciones, ahora lo positivo para nosotros es que vamos a casa con nuestra afición, lo que pasó en los dos primeros juegos ya queda atrás, hay que pensar en lo que tenemos enfrente, trabajar para ganar y en el tercer juego va a estar Walter Silva para trabajar contra los bateadores rivales", sentenció.

Para el mazatleco, Vaqueros no está muerto en la serie, por lo que el descartarlos sería un error grande.

"No se puede decir que hemos perdido la serie, se deben ganar 4 juegos para avanzar a la siguiente serie y apenas hemos perdido 2, eso no es nada. Muchas veces se han dado casos de equipos que han perdido los 3 primeros juegos y posteriormente se levantan para ganar la serie, así que confiamos en que podremos sacar adelante esta serie en base al trabajo", vaticinó.

Silva espera un marco favorable para los naranjas en su regreso a casa, otorgando una ventaja a Laguna al presionar al rival.

"A la afición le pedimos que nos apoyen, que nos esperen en el estadio de la Revolución, queremos que esté lleno en el regreso de los playoffs a la ciudad y nosotros vamos a dar el cien por ciento para poder darles satisfacciones en casa", solicitó.

FÉLIX FERMÍN

El manager de los Sultanes, el dominicano Félix Fermín, negó que después de dos contundentes victorias, su equipo puede estar confiado de que barrerá la serie ante Vaqueros.

"Me toca a mí el hablar con mis peloteros, yo soy un tipo que no me confío, he estado antes en esta situación y tengo claro que no debo tener mucha confianza. Gracias a Dios tengo un equipo veterano, con peloteros que han jugado mucho beisbol y sé que ellos no pueden estar confiados porque Laguna es un equipo peligroso, más ahora que van a casa, donde es difícil vencerlos", advirtió.

Fermín alabó a Walter Silva, a quien conoce a la perfección y será el abridor naranja para el duelo de mañana.

"Lo conozco, pero los que deben conocerlo son los que van a batear. Walter es un veterano que sabe lanzar en situación de Play Offs, él estuvo aquí cuando ganamos la última temporada, fue uno de los pitchers principales que yo tuve esa ocasión. Debemos salir de la misma forma en que lo hicimos durante los últimos dos días", adelantó.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Sultanes de Monterey LMB Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Fernández, mánager de Vaqueros Laguna, durante el segundo partido de la serie. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1254543

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx