Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desmienten hallazgo de cuerpos humanos en Cuatrociénegas

JOEL BARRERA

La Secretaría de Gobierno desmintió un rumor que trascendió mediante redes sociales en donde se indicaba el hallazgo de fosas clandestinas y de armamento en un ejido de Cuatrociénegas.

En un comunicado de prensa, la Secretaría señaló que en ningún momento se encontraron cuerpos en Cuatrociénegas y tampoco armamento.

La información surgió en cuentas de Facebook bajo el titulo “Un terrible hallazgo en la ciudad de Cuatro Ciénegas, más de 300 cuerpos y armas en fosas” y generó rápidamente diversos comentarios sobre todo en días en que los casos matanzas como la de Allende y la del penal de Piedras Negras que se dieron durante el sexenio pasado.

“Desconocemos los fines con los cuales se difunde este tipo de información, carente de veracidad y que extrañamente va muy de la línea de quienes han tratado de desprestigiar a las instituciones y corporaciones policiales, cuando en los temas de seguridad el Estado ha demostrado su compromiso de combate a la delincuencia organizada” señala el boletín.

“Reprobamos este tipo de actos cuyo único interés es crear confusión e incertidumbre en la población que tiene acceso a las redes sociales” añade.

“El Gobierno de Coahuila reitera la certeza de que se realizan las acciones que permiten a sus pobladores, mantener la paz y tranquilidad para sus familias. Así mismo, hace un atento llamado a verificar información importante con las fuentes oficiales a través de la Comisión Estatal de Seguridad y evitar divulgar información falsa” finaliza la información.

La información señalaba que en el ejido El Venado se habían localizado decenas de cuerpos además de armas enterradas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Cuerpos Cuatrociénegas Cuatrociénegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1254451

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx