Río 2016

Río de Janeiro 2016

China domina el podio en plataforma de 10 metros

Las chinas  Ren Qian y Si Yajie hicieron el 1-2 en la plataforma de 10 metros, Meaghan Benfeito (d) completó el podio. (AP)

Las chinas Ren Qian y Si Yajie hicieron el 1-2 en la plataforma de 10 metros, Meaghan Benfeito (d) completó el podio. (AP)

Notimex

La china Ren Qian se conviertió en la nueva monarca en la plataforma 10 metros en clavados, al ganar la medalla de oro con 439.25 puntos, en los Juegos Olímpicos Río 2016.

De esta manera China se llevó la prueba reina de los clavados, y dominó el podio, ya que la plata fue para la también de ese país Si Yajie con 419.40, mientras la canadiense Meaghan Benfeito consiguió el bronce con 389.20.

Por su parte, Ren Qian rosó la actuación casi perfecta que tuvo en esta fosa a principios de año cuando consiguió un 10 en la Copa Mundial para hacerse de su primera medalla olímpica y superar en la pelea que mantuvo con su compañera Si Yajie, ex campeona mundial.

Para Benfeito, de 27 años, es la segunda medalla en esta justa ya que anteriormente conquistó el bronce en sincronizados plataforma de 10 metros junto con Roseline Filion, quienes además revalidaron el tercer puesto que también obtuvieron en Londres 2012.

La clavadista canadiense consiguió en esta competencia su primera medalla en individual tras un apretado final que le sirvió para dejar fuera del podio a la doble medallista olímpica, Paola Espinosa, quien acabó cuarto.

La mexicana y campeona panamericana en esta prueba, tuvo una remontada sobresaliente tras un mal clavado en la primera ronda que la dejó penúltima de las 12 que disputaban la final, y mejoró ronda a ronda y al final se recuperó para pelear por el podio con 12 puntos.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Clavados Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las chinas  Ren Qian y Si Yajie hicieron el 1-2 en la plataforma de 10 metros, Meaghan Benfeito (d) completó el podio. (AP)

Clasificados

ID: 1254404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx