Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crece compra de útiles escolares

NOTIMEX

A días del regreso a clases, las compras de útiles y accesorios escolares se incrementan durante la última semana de vacaciones, pues 22 por ciento de las adquisiciones se hacen de última hora, destacó Nielsen Holdings.

Refiere que el lunes regresan a clases los estudiantes de educación básica en el país, lo que genera un incremento lo que llama el canasto de artículos y categorías relacionadas con el inicio del calendario escolar o mejor conocido como "Back to school", el cual se integra por 45 categorías divididas en tres subcanastos, higiene, lonchera y mochila.

Datos del inicio del ciclo escolar pasado de la firma indicaron que en seis semanas, la venta de productos del subcanasto mochila como cuadernos, lápices, correctores, marcadores, adhesivos, notas adhesivas, entre otros, genera 46 por ciento de su venta anual.

De éstos, cuadernos y lápices de colores aportan 50 por ciento del incremento en el canasto, mientras que los cuadernos es el producto más vendido en la temporada con 42 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Útiles Escolares compras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1254335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx