Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toman PVC en elecciones

ANGÉLICA SANDOVAL

Pese a que el pasado 16 de agosto, la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anuló el proceso de renovación de director en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), esta mañana las elecciones se llevaron a cabo.

Lo anterior, desató la molestia de algunos alumnos y maestros que decidieron realizar una movilización al exterior de la institución, ello con pancartas de "¡Fuera Navarro!", refiriéndose al director saliente, Alfonso Navarro del Río.

Por su parte, Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, dijo que el consejo directivo no está constituido legalmente y que el director tendrá que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento. "La universidad en su momento, tiene instancias legales que procederán", dijo.

Mientras tanto, Navarro del Río, responsabilizó a Lorena Argentina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón por los hechos.

"La responsabilizo porque en abril ella misma me mandó a estos porros (...) la competencia para determinar este proceso es la Comisión de Honor y Justicia a nivel general, en Saltillo", añadió.

CONTEXTO

La Comisión de Honor y Justicia de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) anuló el pasado martes el proceso de renovación de director en la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), esto a raíz de las protestas de un grupo de estudiantes y maestros que denunciaron que una de las candidatas es familiar del director saliente Alfonso Navarro del Río.

Alumnos y maestros se movilizaron a las afueras del plantel. (FERNANDO COMPEÁN)

Alumnos y maestros se movilizaron a las afueras del plantel. (FERNANDO COMPEÁN)

Los estudiantes portaron pancartas de '¡Fuera Navarro!'. (FERNANDO COMPEÁN)
Los estudiantes portaron pancartas de '¡Fuera Navarro!'. (FERNANDO COMPEÁN)
 Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, dijo que el consejo directivo no está constituido legalmente y que el director tendrá que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento.  (ANGÉLICA SANDOVAL)
Jesús Mendoza, secretario general de la coordinación Unidad Torreón de la UAdeC, dijo que el consejo directivo no está constituido legalmente y que el director tendrá que platicar con los alumnos para llegar a un entendimiento. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: Alfonso Navarro del Río PVC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alumnos y maestros se movilizaron a las afueras del plantel. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1254326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx