Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros cae en el primero del playoff

Sultanes toma la ventaja con buen pitcheo

La ofensiva de Vaqueros no pudo con el brillante pitcheo que exhibieron ayer los Sultanes. (Jam Media)

La ofensiva de Vaqueros no pudo con el brillante pitcheo que exhibieron ayer los Sultanes. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 5 carreras en la cuarta entrada y dominante pitcheo de relevo llevó a los Sultanes de Monterrey a vencer ayer a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 2, en la reanudación del primer juego de la serie de Play Offs, que comenzó en el estadio de beisbol Monterrey.

El juego se reanudó justo donde se había quedado la noche anterior: con Zoilo Almonte corriendo por tercera, Chris Roberson en la inicial y Agustín Murillo bateando, cerrando la cuarta entrada sin outs. Felipe Arredondo fue el pitcher designado por Daniel Fernández para continuar el juego desde el centro del diamante, puso a Murillo en la cuenta de una bola y un strike, para que enseguida “el Guti” disparara imparable al izquierdo, bueno para llevar a Almonte hacia la registradora con la carrera del despegue.

Arturo Rodríguez siguió con toque de sacrificio para el primer out y adelantar a los corredores, seguido por Leo Germán, quien pegó poderoso cañonazo hacia el izquierdo que terminó en los bleachers, cuadrangular de 3 carreras que puso en ventaja a los dueños de casa al son de 5 por 1. Aunque Arredondo retiró a Dave Sappelt, el manager Daniel Fernández decidió removerlo de la lomita y llamar al relevo al zurdo Alejandro Astorga, quien consiguió el tercer out al dominar a Walter Ibarra con elevado al central.

Por los Sultanes ingresó a lanzar el zurdo poblano Édgar Torres, quien retiró en orden y con autoridad la parte alta del quinto episodio, incluyendo par de ponches para iniciar su labor monticular, la cual fue de una entrada y un tercio para ser relevado por el derecho Marcos Rivas.

A partir de ahí comenzó un completo dominio del pitcheo Sultán, llegando a retirar hasta 22 bateadores en fila, complementando la labor Rivas y Atahualpa Severino, hasta que en el noveno inning llegó el cubano Hassan Pena y fue castigado por Nick Vásquez, quien le pegó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo.

Sin embargo, la ofensiva local agradó su ventaja con par de anotaciones en el cierre de la séptima entrada frente a los pitcheos de Astorga, quien recibió cuadrangulares de Dave Sappelt y de Ramón Ríos. En la octava entró a lanzar Héctor Navarro y comenzó otorgando base por bolas a Murillo, quien llegó a segunda tras pasaporte para Arturo Rodríguez, se movió a la antesala con rola de Germán y timbro gracias a sencillo corto de Sappelt hacia el bosque central.

La victoria fue para Édgar Torres en labor de relevo, la derrota fue para Jeremy Horst.

CONFORME FÉLIX FERMÍN

Satisfecho por la victoria se mostró el manager Félix Fermín, tras caer ayer el out 27. El quisqueyano describió a Laguna como una escuadra ante la que no se pueden relajar: “es un equipo peligroso, yo he estado diciendo que todos los equipos de la Zona Norte este año eran peligrosos y Laguna, si está en los Play Offs es porque es un buen equipo, así que so debemos descuidarnos”, aseguró.

Para el experimentado piloto, la historia puede cambiar demasiado respecto a lo que sucedió en el primer encuentro de la serie: “en el segundo juego no va a ser lo mismo que sucedió hoy, a lo mejor a ellos les hizo efecto el no seguir jugando anoche y luego venir jugando a la una de la tarde, a lo mejor les hizo efecto a los bateadores, pero nosotros estamos preparado para lo que ellos nos muestren en el terreno de juego”, advirtió.

‘VAMOS A PELEAR’

Por su parte, el manager de Vaqueros Laguna, Daniel Fernández, rechazó la idea de que Monterrey sea muy superior tras el abultado score del primero de la serie, asegurando que sus Vaqueros no llegan en papel de víctimas: “creo que siempre hay especulaciones al respecto, pero nosotros nos dedicamos a jugar, no a especular, así que todo el equipo de Vaqueros estamos conscientes de que jugamos ante un gran equipo, estamos motivados para jugarles de tú a tú y sacar un buen resultado”.

Fernández pidió no adelantar vísperas e ir paso a paso en búsqueda de superar la primera serie de Play Offs, advirtiendo que sus peloteros van a luchar hasta que caiga el último out: “vamos a pelear fuerte, no nos podemos adelantar en el beisbol, vamos pitcheo por pitcheo para pensar en hacer bien las cosas, el resultado puede ser circunstancial, pero cuando los jugadores no se rinden, eso habla bien de un gran equipo y eso es lo que va a hacer Vaqueros”, adelantó.

El dato

Los juegos en Torreón se realizarán el sábado, domingo y lunes (en caso de ser necesario).

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Sultanes de Monterey LMB Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ofensiva de Vaqueros no pudo con el brillante pitcheo que exhibieron ayer los Sultanes. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1254297

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx