Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ahorran 80% en trámites civiles

Campaña. Realizan brigada para trámites civiles. (MARY VÁZQUEZ)

Campaña. Realizan brigada para trámites civiles. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Para las personas que acuden a realizar algún tramite en las brigadas que lleva a cabo la Dirección Estatal del Registro Civil, significa un ahorro del 70 y un 80 por ciento, por ejemplo, en una aclaración de acta, ya sea de defunción, matrimonio o nacimiento, tiene un costo de 443 pesos en esa dependencia, mientras que en una Oficialía del Registro Civil por este trámite se paga aproximadamente 650 pesos y dentro de las brigadas que se organizan en conjunto con el DIF estatal y municipal, el interesado paga únicamente 50 pesos.

José Alfonso Galindo Rodríguez, visitador del Registro Civil, dijo que en este tipo de brigadas el trámite más demandado es el registro de menores de edad, seguido por la aclaración de acta.

Explicó que las brigadas para los trámites a bajo costo se han llevado a cabo durante casi 6 años y a cada municipio que visitan acuden miles de personas.

El funcionario dijo que el programa se tiene permanentemente los martes y jueves en la ciudad de Saltillo y la semana antepasada visitaron Torreón, hace unos días estuvieron en Piedras Negras y están organizándose para programar jornadas en Viesca, Sierra Mojada y San Pedro.

José Alfonso Galindo Rodríguez mencionó que si bien cuando se visitan los municipio de La Laguna, acude un número importante de personas, es menor al número de personas que acuden a las brigadas que se organizan en municipios del norte del estado, incluso los que más acuden son justamente los laguneros, originarios de Madero, San Pedro o Viesca, ya que emigran a la frontera para trabajar.

En la brigada que se realizó ayer en Francisco I. Madero, se atendieron más de mil personas. Esta es la segunda ocasión en el año que la Dirección del Registro Civil visita el municipio para brindar el beneficio.

Bajo costo

La Dirección del Registro Civil, ofrece los trámites a bajo costo.

⇒ Significa un ahorro de entre un 70 y 80 por ciento para la ciudadanía

⇒ Constantemente visitan los municipios para dar el beneficio.

Leer más de Regionales

Escrito en: registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Realizan brigada para trámites civiles. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1254229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx