Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Buscan adultos mayores empleo en feria

GUADALUPE MIRANDA

A sus 61 años de edad, San Juana Salinas quiere trabajar. Tiene tres hijos y cinco nietos, y desde hace más de 20 años se ha dedicado al hogar, tras haber laborado en Ferrocarriles Mexicanos. Hoy busca una oportunidad laboral porque se siente fuerte y ganas de trabajar.

Ayer, San Juana se encontraba entre los aspirantes que esperaban un puesto entre las más de 400 vacantes que se ofertaron en la Cuarta Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que organizó la Secretaría del Trabajo de Coahuila en Torreón.

"Me siento útil todavía, sí es necesario el sueldo, pero es sobre todo porque todavía puedo trabajar", dijo la mujer de la tercera edad.

Fueron 13 las empresas que participaron en Feria del Empleo, que corresponde a la edición número 96 de lo que va de la administración de Rubén Moreira,

De acuerdo con Norma González Córdova, secretaria del Trabajo en Coahuila, de los 127 mil empleos que se han generado en la actual Administración en todo el estado, 5 mil 624 son personas con discapacidad, cifra que asegura, ha colocado a la entidad en el primer lugar en el tema de inclusión laboral en el país.

"La tasa de colocación en el estado está arriba del 45 por ciento, es una tasa alta más arriba de la media nacional, esto quiere decir que de cada 100 personas que acuden a la Feria del Empleo alrededor de 40 a 45 por ciento, salen con un empleo", explicó la titular.

De las más de 400 vacantes que se ofertaron, estuvieron desde operarios, técnicos, oficinistas, empleados en general y profesionistas, "es una muestra representativa de lo que hay en la región", dijo González Córdova.

Lo que también se ha logrado en tres años, es disminuir el número de niños trabajadores. La secretaria del Trabajo, aseguró que se ha logrado disminuir esta problemática hasta en un 23 por ciento, es decir, más de 4 mil niños ya no se encuentran laborando en el campo, la construcción o simplemente en las calles.

Actualmente, dijo son alrededor de 12 mil menores desde los 6 hasta los 16 años de edad, los que aún se encuentran laborando. Como parte de su estrategia para disminuir esta cifra, se aplican sanciones a los dueños de los centros de trabajo que emplean a los menores de edad.

"Somo muy estrictos, seguimos un protocolo y aplicamos multas, muy altas que van hasta los 5 mil salarios al patrón; se han aplicado", aseguró la titular de la Secretaría del Trabajo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Adultos Mayores feria de empleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1254197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx