Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Recomiendan reutilizar útiles del ciclo pasado

Compras. La SEP difundió la lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria. (ARCHIVO)

Compras. La SEP difundió la lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, recomendó a los padres de familia que antes de adquirir los útiles escolares para el ciclo 2016-2017 que arranca el próximo lunes 22 de agosto, revisen los utilizados en el período lectivo anterior para su reutilización. Por ejemplo, se pueden seguir ocupando los cuadernos si cuentan con hojas limpias.

Asimismo, las autoridades educativas, mencionaron que los maestros de cada grupo, podrán solicitar materiales particulares siempre que haya un común acuerdo con los tutores de los estudiantes, y según los requerimientos de las actividades que realizan los alumnos.

En un comunicado, la dependencia federal, publicó la lista de materiales y útiles escolares de los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Para educación preescolar, los materiales y útiles escolares necesarios para comenzar las actividades en los jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

La lista de materiales y útiles escolares, se puede encontrar de forma detallada, por medio del sitio de internet: http://basica.sep.gob.mx/uploads/publication/innerdocs/Listadeutiles01-2016-2017.pdf

Leer más de Torreón

Escrito en: Útiles Escolares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compras. La SEP difundió la lista de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1254141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx