Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

SEP publica lista de útiles escolares

La SEP dio a conocer la lista de útiles para el próximo ciclo escolar. (ARCHIVO)

La SEP dio a conocer la lista de útiles para el próximo ciclo escolar. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo al arranque del ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, publicó la lista de materiales y útiles escolares. En su sitio de internet, las autoridades educativas puntualizaron que, el profesor de cada grupo podrá solicitar materiales particulares siempre que haya un común acuerdo con los padres de familia, y según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Para educación preescolar, los materiales y útiles escolares necesarios para comenzar las actividades en los jardines de niños de los tres grados de preescolar, como diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos), serán solicitados por las educadoras de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizan los estudiantes.

Dentro de la lista, se difundió, por ejemplo, que para primer grado de primaria, los niños deberán llevar: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, lomo cosido, un cuaderno de rayas de 100 hojas, lomo cosido, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar. También un sacapuntas y unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores de madera o una caja de pinturas de cera, un lápiz adhesivo y un paquete de 100 hojas blancas.

Para educación secundaria, los alumnos deberán contar con: Un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas (el tipo de cuaderno será determinado por cada profesor), un lápiz, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos . Además, se solicita un sacapuntas, una goma para borrar y unas tijeras . De igual manera, es necesaria una caja de lápices de colores, un lápiz adhesivo, un juego de geometría y un paquete de 100 hojas.

“Existen otros materiales particulares para asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o para las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia según los requerimientos del programa de estudio”, difundió la SEP a través de un comunicado.

La lista de materiales y útiles escolares, se puede encontrar de forma detallada por medio de la página de internet: http://basica.sep.gob.mx/uploads/publication/innerdocs/Listadeutiles01-2016-2017.pdf

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La SEP dio a conocer la lista de útiles para el próximo ciclo escolar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1253990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx