Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Inicia la brigada de registro civil en Madero

Brigada. Hoy a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo una brigada de registro civil. (MARY VÁZQUEZ)

Brigada. Hoy a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo una brigada de registro civil. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El día de hoy miércoles 17 de agosto se llevará a cabo la brigada del Registro Civil, en el municipio de Francisco I. Madero, con el objetivo de beneficiar a las familias de escasos recursos que requieren algún trámite con esa dependencia.

Esta labor es organizada por la presidencia municipal y el Sistema Municipal DIF Madero, con el apoyo de la Dirección Estatal del Registro Civil, y se llevará a cabo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde en el Centro Comercial que se localiza en la antigua planta Anderson Clayton.

La presidenta del DIF Madero, Bibi Delgado, detalló que se realizarán siete tipos de servicio a bajo costo, a fin de apoyar la economía de las familias, entre los que se mencionan: expedición de actas de nacimiento de Coahuila y de otros Estados; correcciones, rectificaciones y aclaraciones. Se contará con registros de recién nacidos y certificados de inexistencia gratuitos.

Por ejemplo, las copias de actas de nacimiento certificadas tendrán un costo de 30 pesos, con un máximo de 2 por persona; actas de otros Estados tendrán un valor de 60 pesos; aclaraciones, correcciones o rectificaciones se harán a sólo 50 pesos. Habrá asentamiento de divorcios y otros trámites más.

Las brigadas se realizan periódicamente y son miles de personas las que las aprovechan. Hay trámites que se llevan semanas o meses, pero en cuanto se tiene el resultado se envían a través del DIF a los interesados.

Leer más de Regionales

Escrito en: registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brigada. Hoy a partir de las 09:00 horas se llevará a cabo una brigada de registro civil. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1253885

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx