Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Rechazan reducción de precios a gas

En contra. Distribuidores de gas LP consideraron improcedente la disminución forzada de 1.28 pesos por kilogramo del gas.

En contra. Distribuidores de gas LP consideraron improcedente la disminución forzada de 1.28 pesos por kilogramo del gas.

NOTIMEX

Distribuidores de gas L.P. que operan en todo el país consideraron improcedente "la disminución forzada" de 1.28 pesos por kilogramo de los precios de venta al público de este combustible, anunciada por el Gobierno federal a partir de hoy 17 de agosto.

En un comunicado de prensa, los distribuidores agremiados en la Amexgas señalaron que es innecesario introducir reducciones de precios a través del control, ya que las fuerzas del mercado ya estaban generando los mismos de manera natural.

Advirtieron que el escenario de control de precios puede poner en riesgo el suministro de gas L.P. en el país, ante una posible volatilidad de los precios internacionales del energético, sobre todo en los meses más críticos como es la época de invierno, donde el consumo aumenta de forma considerable.

Según los distribuidores de gas L.P., el escenario de control de precios interrumpe un proceso económico que inició a principios del año en curso, cuando se permitió la libre importación del combustible por parte de empresas distintas a Petróleos Mexicanos.

Este proceso gradualmente se tradujo en una mayor competencia y una disminución de precios para los distintos tipos de consumidores por regiones, por lo que ven con preocupación que el control de precios afectará la implementación de la Reforma Energética, generando distorsiones en el mercado, toda vez que envía señales equivocadas a los consumidores.

Costará $13.08 el kilogramo

A partir de hoy, el precio del kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.08 pesos en la Ciudad de México y en algunos municipios de los estados de México e Hidalgo.

Hace unos días, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a partir de este 17 de agosto habría una disminución temporal equivalente a 1.28 pesos por kilogramo en los precios máximos del energético en el país y con ello el precio promedio del combustible pasará de 12.83 a 11.55 pesos por kilo antes del IVA.

Explicó que la medida busca inducir mayor competencia en el segmento de gas LP y que la disminución observada en los mercados internacionales del hidrocarburo se refleje en menores precios para los hogares mexicanos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: LP IVA SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Distribuidores de gas LP consideraron improcedente la disminución forzada de 1.28 pesos por kilogramo del gas.

Clasificados

ID: 1253864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx