23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Conceden amparo a docentes despedidos

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de agosto 2016, actualizada 8:40 am

El Juzgado Segundo de Distrito en La Laguna concedió el amparo promovido por docentes despedidos de la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) ante la negativa de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de otorgar el registro del sindicato.

Fue el 11 de octubre del año pasado cuando se realizó la solicitud y el 16 de diciembre de ese año la Junta Local les notificó la negativa. Poco después los despiden, por lo que los maestros solicitan el amparo. "El juez nos da la sentencia donde dice que ampara y protege a la parte quejosa", dice Cuauhtémoc de la Cruz, quien ostentaría la figura de secretario general del Sindicato.

Indicó que todavía está pendiente el proceso de reinstalación de los docentes despedidos que también se lleva en los juzgados de distrito.

Por su parte a través de un comunicado de prensa la UTT dijo que no es una sentencia. "La respuesta de la audiencia del día de hoy 16 de agosto no significa una resolución final sobre el caso, fue una presentación de pruebas y se mantiene el proceso legal, que se basa desde la negativa de conformación por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el mes de enero del presente año. Que posteriormente en febrero, pidieron un amparo ante el Tribunal Federal para revisar el caso, mismo que sigue en desarrollo dentro de las vías legales y se recalca que hoy no tuvo resolución final".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...