Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan 311 mdp de Fondo Metropolitano

Entrega. Para finales de septiembre concluirán los trabajos del paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas sobre lecho seco del río. (Fernando Compeán)

Entrega. Para finales de septiembre concluirán los trabajos del paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas sobre lecho seco del río. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Torreón espera la llegada de los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna por 311.5 millones de pesos para la próxima semana.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que con los fondos del año pasado, a finales del próximo mes se terminará el Paso Superior Falcón-Lázaro Cárdenas, sobre el lecho seco del río Nazas.

Esta obra se comenzó a finales del año pasado y "se entregará en los tiempos en que nos comprometimos".

Riquelme expresó que ya les informaron del gobierno del Estado que están por recibir los oficios de acreditación para la recepción de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.

Dijo que parte de los recursos ya están etiquetados para continuar obras multianuales.

Con los recursos autorizados, se destinará la mayor parte para obras alineadas al proyecto del Sistema de Transporte Colectivo Metrobús, primera etapa del Centro de Convenciones, así como el equipamiento del Parque Industrial Centenario situado en el vecino municipio de Matamoros.

También destacan fondos asignados a las obras de los dos pasos superiores en proceso, sobre el bulevar Mieleras y la construcción del parque "Cerro de las Noas" en una primera etapa.

Se aplicarán 19 millones de pesos para la tercera y última etapa del Paseo Morelos.

Con estos recursos federales, en materia de equipamiento industrial, se aplicarán 8.2 millones de pesos para la ampliación a 8 carriles del bulevar Mieleras en una segunda etapa de 1.5 kilómetros, del entronque del bulevar Milenio al bulevar Ferropuerto.

El puente Falcón lleva una inversión de 70 millones de pesos.

SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METROBÚS

Por lo que respecta a las obras del sistema de transporte colectivo Metrobús que funcionará entre Torreón y Matamoros, se lleva la mayor parte de los recursos que se ejercerán este año del Fondo Metro.

Serán un total de 133 millones 900 mil pesos que se aplicarán de la siguiente forma:

54.9 millones de pesos para la construcción de la estación Nazas que se ubicará a la entrada de Torreón cerca del puente plateado de Gómez Palacio en el espacio colindante con la Plaza Cívica del monumento al Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fondo Metropolitano Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Para finales de septiembre concluirán los trabajos del paso superior Falcón-Lázaro Cárdenas sobre lecho seco del río. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1253797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx