Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Acusan de 'mala leche' críticas para Liconsa

LOS GANADEROS ACUSAN A LA EMPRESA DE IMPORTAR LECHE A SOBREPRECIO

En guardia. José Antonio Meade, titular de Sedesol, criticó a quienes cuestionan a Liconsa. (AGENCIA REFORMA)

En guardia. José Antonio Meade, titular de Sedesol, criticó a quienes cuestionan a Liconsa. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

El presidente Enrique Peña y el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, manifestaron su desacuerdo con noticias que cuestionan las que, consideran, son buenas obras de Gobierno.

"Se olvidan y se dejan de lado las buenas noticias (...) Nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias. Las buenas noticias cuentan y cuentan mucho, valen y valen mucho, cambian la vida de muchas familias mexicanas, impactan de manera positiva", reclamó Peña durante una gira por Hidalgo.

Meade, a su vez, recriminó cuestionamientos a la labor de Liconsa. "Se necesita de veras muy mala leche para criticar a Liconsa y el trabajo que está haciendo para llevar la mejor leche a todas las comunidades", expresó en el mismo evento el secretario de Desarrollo Social.

Se ha publicado quejas de ganaderos, quienes acusan a Liconsa de importar leche a sobreprecio y de afectar así la industria nacional. "Este evento, señor, no sería igual hace tres años porque no había leche Liconsa en las comunidades rurales, porque no había el programa de un peso en los 150 municipios más pobres del país", presumió Meade.

 PEñA DEFIENDE

En medio de acusaciones de productores por la importación de leche a sobreprecio, el presidente Enrique Peña Nieto salió en defensa de Liconsa al señalar que junto con Diconsa ha contribuido en el combate a la pobreza.

Al encabezar la ceremonia donde se inauguró un almacén granelero de maíz, el mandatario destacó los esfuerzos para asegurar el abasto a la población de bajos recursos. "Están en los lugares en donde se necesitan, donde hace falta, donde no hay otra forma de abastecimiento alimenticio para la población", dijo al referirse a los 27 mil centros de distribución de Diconsa en todo el país."Y en este Gobierno nos hemos dedicado a ampliar esa capacidad de asegurar que llegue a más familias la leche nutritiva y de ampliar el padrón de beneficiarios que reciben la leche Liconsa", expuso sobre la institución que atiende a 6.2 millones de niños a precios bajos.

El director general de la empresa, Héctor Ramírez Puga, argumentó que la crisis es provocada por la sobreproducción del producto, la falta de presupuesto y la desorganización del sector. En cuatro años incrementaron la lista de productores mexicanos que venden leche a Liconsa, al pasar de 9 mil a 11 mil.

Justificación

Según el director de Liconsa:

⇒ El 78 por ciento de ese alimento se compra en México.

⇒ Mientras en 2012 compraban 690 millones de litros. El año pasado la cifra fue de 870 millones de litros ⇒ La lista de surtidores la diseñan los mismos productores

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En guardia. José Antonio Meade, titular de Sedesol, criticó a quienes cuestionan a Liconsa. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1253774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx