Río 2016

Río de Janeiro 2016

Hambuechen se lleva el oro en la barra fija

Fabian Hambuechen celebra luego de conseguir la ansiada medalla de oro. (AP)

Fabian Hambuechen celebra luego de conseguir la ansiada medalla de oro. (AP)

Notimex

El alemán Fabian Hambuechen obtuvo la medalla de oro en la prueba de barra fija varonil de la gimnasia artística de Río 2016, mientras que la plata quedó en poder del estadunidense Danell Leyva.

El atleta germano logró una puntuación de 15.766 para quedarse con el título olímpico, mientras que el de Leyva fue de 15.500 y el británico Nile Wilson hizo 15.466 para quedarse con el bronce.

El germano abrió la competencia y su rutina lo llevó a ocupar el primer lugar que ya no soltaría, a pesar de que seguirían en su turno el campeón olímpico en Londres 2012, el holandés Epke Zonderland quien cayó de la barra (14.033).

Algo similar le pasó al ucraniano Oleg Verniaiev, quien luego de hacer una ejecución para estar en la pelea por las preseas, su aterrizaje no fue el adecuado y casi cae de frente lo que le valió una puntuación de 13.366 y no pudo repetir presea.

En el cierre de la competencia, el estadunidense Leyva también le metió presión al primer lugar, pero apenas le alcanzó para la plata y de esa manera dejar el título olímpico de la prueba en el competidor europeo.

El brasileño Francisco Júnior Barreto terminó en la quinta posición (15.208) como resultado de lo poco complicada de su rutina, mientras el cubano Manrique Larduet fue sexto (15.033) a pesar de su buena ejecución.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Gimnasia Rio 2016

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fabian Hambuechen celebra luego de conseguir la ansiada medalla de oro. (AP)

Clasificados

ID: 1253701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx