Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ley 3 de 3

No declaró AMLO sus 206 giras

Viajes. López Obrador ha realizado varias giras.

Viajes. López Obrador ha realizado varias giras.

EL SIGLO DE TORREÓN

Continúa la polémica respecto a la presentación de la declaración "3de3" (patrimonial, intereses y fiscal) de Andrés Manuel López Obrador en la que declaró que gana 50 mil pesos al mes y que no posee mayores bienes, ya que el tabasqueño tampoco transparentó las giras que realizó en 2015.

Ni el líder de Morena, ni el mismo partido ha informado de los gastos de los 206 viajes que encabezó el aspirante presidencial por casi todos los estados del país y hasta en París, Francia.

Según indica el diario El Financiero, de estas giras, al menos 37 se habrían realizado vía aérea con boletos de ida y vuelta. Además, en estas actividades se usaron vehículos para traslados terrestres, peajes en carreteras, gasolina, comidas y hospedaje, así como el pago de logística para la realización de mítines.

A partir del 7 de enero de 2015, López Obrador comenzó a visitar los estados que tendrían elecciones en junio de ese mismo año, como Guerrero, Michoacán, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Baja California Sur.

Al segundo semestre del año, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional llevó sus giras en Chiapas, para después dedicarse a las entidades que tuvieron elecciones en junio de 2016, principalmente en Durango, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

Pese a esto, el contendiente por Los Pinos expresó el sábado en Veracruz que dio a conocer toda la información de bienes en su declaración patrimonial y dijo que "los corruptos creen que todos son corruptos".

"A mí me pueden decir muchas cosas, pero jamás me pueden decir que soy un ladrón", añadió.

Leer más de Nacional

Escrito en: ley 3de3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Viajes. López Obrador ha realizado varias giras.

Clasificados

ID: 1253601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx