Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El sueño comienza hoy

El estadounidense Jeremy Horst saltará al centro del diamante por los Vaqueros. (Jam Media)

El estadounidense Jeremy Horst saltará al centro del diamante por los Vaqueros. (Jam Media)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Vaqueros Laguna iniciará esta tarde una nueva aventura en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, al sostener el primer juego de la serie ante los Sultanes de Monterrey, buscando el primer paso que los conduzca a acabar con una sequía de 66 años sin un campeonato de beisbol profesional para la Comarca Lagunera.

La voz de "Play ball" se cantará en punto de las 19:05 horas en el estadio de beisbol Monterrey, casa de los Sultanes, quienes se erigieron como los líderes de la Zona Norte al acumular récord de 72 juegos ganados y 39 perdidos, mientras que Vaqueros consiguió la cuarta posición al lograr 63 victorias, a cambio de 50 derrotas. Durante la serie anual, Monterrey tuvo dominio de Laguna al son de 5 triunfos y 4 derrotas, mientras que en el también conocido como "Palacio Sultán", laguneros y regios disputaron 6 encuentros, con 3 victorias para cada lado.

El duelo de serpentina para esta tarde nos entrega a dos elementos que ya tuvieron experiencia en las Ligas Mayores: Jeremy Horst lanzará por Laguna y el derecho Édgar González lo hará por los Sultanes.

Durante la temporada, el zurdo Horst acumuló estupendo récord de 4 juegos ganados sin haber sufrido derrotas, lanzó 48 entradas completas en las que sostuvo su efectividad en 2.63 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas de labor. Por su parte, el regio González fue el máximo ganador de los Sultanes al agenciarse 10 victorias, en cambio sufrió apenas 2 derrotas y su estupenda efectividad fue de 3.20.

Édgar González lanzó contra Vaqueros en Monterrey el pasado 11 de mayo, cuando trabajó 6 entradas en las que permitió 7 imparables pero apenas una carrera que fue limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a 3 enemigos, para irse sin decisión tras un excelente duelo ante Eder Llamas.

Enfrentó una vez más a Vaqueros y los venció el 17 de mayo en el estadio de la Revolución, donde cumplió con labor de 5 entradas y 2 tercios, le dieron 6 imparables y toleró 2 carreras, caminó a 2 enemigos y recetó 6 chocolates, Ricky Álvarez le pegó cuadrangular solitario en aquella ocasión.

Para Jeremy Michael Horst será su primer enfrentamiento contra la artillería de los Sultanes, ya que se unió a los Vaqueros el 24 de junio para sustituir a Dustin Crenshaw, quien había sido el pilar del pitcheo naranja y parecía dejar un hueco demasiado grande, pero el zurdo nacido en Cheyenne, Wyoming, en su primera experiencia en Liga Mexicana de Beisbol cumplió con una gran actuación para ganarse la responsabilidad de abrir el trascendental juego de esta noche en Monterrey.

Horst no permitió carrera limpia en 5 de sus 10 apariciones.

En cuanto a la ofensiva, Monterrey cuenta con elementos de gran alcance como el cubano Álex Valdez y el dominicano Zoilo Almonte, quienes conectaron 30 y 20 jonrones, respectivamente.

Son respaldados por toleteros como Walter Ibarra, Luis "Pepón" Juárez, Dave Sappelt, Agustín "Guti" Murillo y los experimentados Ramón Ríos, Heber Gómez y Chris Roberson, quienes componen una ofensiva que bateó de manera colectiva para .303.

Vaqueros por su parte bateó de forma combinada para .277, ubicándose como la undécima mejor artillería de la liga. Sus mejores cartas son el dominicano Rubén Sosa, el venezolano René Reyes, así como Francisco "Chipper" Méndez, quien tuvo un buen cierre de temporada y Ricky Álvarez, considerado candidato al premio de Jugador Más Valioso.

Los mexicoamericanos Brian Hernández, Jaime Pedroza y Jon Jones han sido de gran aporte para la novena dirigida por Daniel Fernández, quien en su carrera como manager acumula récord de 21 victorias y 14 derrotas en Play Offs, ya se coronó campeón en una ocasión, fue en el 2008 y sus víctimas fueron los Sultanes.

63

VICTORIAS

Sumó Vaqueros Laguna en la temporada, es la mejor campaña del equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Sultanes de Monterey LMB Playoffs

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadounidense Jeremy Horst saltará al centro del diamante por los Vaqueros. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1253472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx