Río 2016

Río de Janeiro 2016

Se le escapa el oro a Simone Biles en la viga de equilibrio

Simone Biles falló en la viga de equilibrio y no podrá conseguir las cinco medallas de oro. (AP)

Simone Biles falló en la viga de equilibrio y no podrá conseguir las cinco medallas de oro. (AP)

Notimex

La estadunidense y favorita Simone Biles perdió la medalla de oro en la prueba de viga de equilibrio femenil de la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Río 2016, y la holandesa Sanne Wevers obtuvo el título.

La también estadunidense Lauren Hernández obtuvo el metal de plata en la segunda posición, con una buena ejecución. El bronce recayó en la “Niña Maravilla” de esta justa cuatrienal.

Biles llegó a esta prueba como la súper favorita para llevarse su cuarto oro en la cita olímpica, pero después de un buen inicio y muy segura de sí misma, cometió un error que por poco la tira de la barra, pero al sujetare con las manos perdió puntos.

Sin embargo, en su cierre y su salida estuvo muy bien que le dio para una puntuación de 14:733, que la ponían por el momento con el oro. Sin embargo, llegó la oportunidad para Wevers, quien más segura hizo una rutina perfecta que le dio 15.466.

Sabedora de haber superado a la favorita, la holandesa se vio invadida por el nervio y Biles mostró un rostro preocupado, mientras los jueces ponían un toque de suspenso al tardar en dar el resultado de la europea.

Con esa puntuación Simone estaba al momento con la plata, pero llegó el turno de su compatriota Lauren Hernández, quien de la misma forma se lució en la viga y con su 15.333 se hizo de la plata y dejó el bronce en la “Niña Maravilla”.

Leer más de Río 2016

Escrito en: Rio 2016 Gimnasia Simon Biles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Río 2016

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Simone Biles falló en la viga de equilibrio y no podrá conseguir las cinco medallas de oro. (AP)

Clasificados

ID: 1253337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx