Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

No le interesa hacer historias de narcos

El director Raúl Quintanilla opina que al inicio las “narcoseries” son moda, después son falta de imaginación. (ARCHIVO)

El director Raúl Quintanilla opina que al inicio las “narcoseries” son moda, después son falta de imaginación. (ARCHIVO)

NOTIMEX

La televisión requiere historias vitales y no de narcos, afirmó Raúl Quintanilla, director de la serie de televisión Entre correr y vivir, que rendirá homenaje póstumo a los pilotos mexicanos del automovilismo Pedro y Ricardo Rodríguez.

“Los productores deben buscar personajes vitales, aquellos que, de alguna manera, luchen día con día, que sepan encontrar un guiño de gloria personal, pues todos queremos ser recordados por nuestro trabajo y lograr que los que vienen detrás de nosotros tengan un México distinto”, expresó Quintanilla.

“Perseguir a los narcos es una falsa convención porque a fin de cuentas, la realidad que muestran no es la realidad grotesca y sórdida que se vive con ellos. Es un tema que a mí no me interesa tocar y como director no aceptaré nunca algo que no me guste”, añadió en entrevista.

El señor de los cielos, Narcos, El Capo, Señora Acero y otras llamadas “narcoseries”, dijo, “al inicio son una moda, pero seguir con el tema durante tanto tiempo, ya es falta de imaginación, falta de historias y poca capacidad de riesgo porque te vas a lo seguro”.

“Yo prefiero contar temas de los seres vitales, de los que pisan la calle porque ellos sí tienen cosas que decir, ellos dejan un valor, los narcos no”.

De ahí que, Raúl Quintanilla aceptó dirigir Entre correr y vivir, bajo la producción de Raúl Antuñano y con las actuaciones estelares de Alejandro Camacho, Vadhir Derbez, Diego Amozurrutia, Martijn Kuiper y Sofía Sisniega, entre otros.

“Es el paralelismo de dos historias, una de las cuales sucede entre los años 50 y 60 acerca de los hermanos Rodríguez, quienes fueron los primeros en llegar a 300 Km/h en la Fórmula 1. Ellos tienen una calle a su nombre en Mónaco y lucharon por tener el mismo nivel que los europeos”.

Es el caso, subrayó, de seres humanos que luchan y buscan ser felices a través del éxito.

“De eso se trata, de rendirle homenaje al que lucha, al que busca y encuentra, al que no importa lo que haga pero lo hace con enorme gusto y nobleza porque sabe que los límites que necesitamos son la convivencia, el respeto y el apoyo entre todos”, puntualizó.

Entre correr y vivir, con dos temporadas de 40 episodios, se estrenará el 17 de octubre a través de la señal de TV Azteca y de la plataforma Blim.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: raul quintanilla entre correr y vivir

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director Raúl Quintanilla opina que al inicio las “narcoseries” son moda, después son falta de imaginación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1253258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx