La i Laguna

Hay avances en investigación por asalto

Guardia de empresa de valores fue asesinado

En lo que va del año se solicitaron varios apoyos.

En lo que va del año se solicitaron varios apoyos.

LA I LAGUNA

En la reunión de Evaluación de Indicadores de Incidencia Delictiva de la semana 33 que se realiza en Torreón, se registraron 44 eventos, contra 48 de la semana pasada.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme expresó que de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (FGJE), se han logrado avances en la investigación en torno al asalto a una empresa privada transportadora de valores, hechos en los que un guardia fue asesinado de un balazo y los responsables se llevaron más de dos millones de pesos que se despositarían en cajeros automáticos de un centro comercial.

"Se llevan avances en la investigación del caso del guardia de seguridad asesinado. Generalmente ese tipo de delitos se perfila hacia factores como la deslealtad de empleados".

Según el presidente municipal, se va a seguir trabajando con empresas privadas dentro de la prevención "siempre y cuando nos soliciten ayuda para el traslado de valores".

Igual en el caso de las empresas de autoservicio para que tengan en operación sus sistemas de videovigilancia.

Por su parte, Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que se ha reunido con representantes de varias empresas para acordar estrategias de acción en los casos de extorsiones en los que se obliga a las víctimas a realizar depósitos.

Los más utilizados son los Bancoppel, Famsa y el modo de operar es cuando las cajeras se quedan solas porque sus compañeros salen a comer.

"Esta semana me voy a reunir con represntantes de la empresa Tecnoval y el Grupo FAMSA", dijo.

En Torreón sólo hay dos empresas con permisos para traslados de valores y con permiso para que sus empleados porten armas.

El jefe policiaco reconoce que es necesaria la revisión de los protolocos de seguridad para evitar casos como el ocurrido.

Coordinación

La DSPM pone a disposición de las empresas privadas custodia especial para casos en que se van a transportar valores.

En lo que va del año se han solicitado varios apoyos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año se solicitaron varios apoyos.

Clasificados

ID: 1253227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx