Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desarrollan un app para cobrar

No pierda a sus amigos. Con esta aplicación usted podrá cobrar el dinero que le deban sin perder a sus amigos.

No pierda a sus amigos. Con esta aplicación usted podrá cobrar el dinero que le deban sin perder a sus amigos.

AGENCIAS

El prestar dinero a los amigos no es ningún problema para muchos, pero sí lo es cuando se trata de cobrar.

Hay veces que por olvido se omite el pago del dinero prestado al amigo, quien en más de una ocasión se ve en la penosa necesidad de cobrar, lo cual ocasiona diferencias.

Jóvenes emprendedores mexicanos que tuvieron este mismo problema se preguntaron por las soluciones que podían darle, y desarrollaron una aplicación (app) llamada Payit que permite cobrar y pagar sin discusiones.

En entrevista con Notimex, el cofundador de Payit, Martín Mejía, explicó que esta aplicación le quita lo personal a los asuntos de dinero entre los amigos, porque minimiza la riñas que pudieran tener a causa de las deudas.

"Lo que estamos tratando de hacer es quitarle lo personal al cobro, porque los pagos se pueden hacer de muchas maneras, pero los cobros son muy personales y como mexicanos nos da mucha pena hacer eso. Payit es una red social de pagos y es una forma rápida de pagar y cobrar a nuestros amigos", dijo.

La app necesita de un registro de pago, ya sea con tarjeta de crédito o débito, para realizar la transacción, se puede sincronizar con Facebook y todos los que tienen esta aplicación se unen en una misma red, y sólo con el hecho de darle la orden de pagar a determinada persona lo hace.

"Con esto es más fácil hacer las cuentas, porque a veces vas a comer con tus amigos y te tardas más en pagar la cuenta que en lo que te tomas una cerveza, y a veces te tienes que ir temprano y con esto te retiras sin problemas porque no hay problema de que te retires, después puedes hacer el pago", argumentó.

Al momento de realizar el cobro, la app deja el dinero en la cuenta Payit del usuario al que se le paga, pero en caso de no tener saldo en la cuenta de la aplicación se genera una comisión de 3.0 por ciento.

Además de agregar a los usuarios a la red de pagos por medio del Facebook, se puede buscar con un nombre de usuario o con el número del celular o mail.

Así, la aplicación evita malos entendidos entre amigos en cuestión de dinero y está disponible para Android e IOS de manera gratuita.

Leer más de Finanzas

Escrito en: PAYIT iois

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No pierda a sus amigos. Con esta aplicación usted podrá cobrar el dinero que le deban sin perder a sus amigos.

Clasificados

ID: 1253161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx