Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se sufre en el 'Templo del Desierto'

La desesperación invade a los santistas. (R. Sotomayor y J. Galindo)

La desesperación invade a los santistas. (R. Sotomayor y J. Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Tarde dominical en el "Templo del Dolor". El viento trajo a visitantes vestidos de rojo, blanco y azul, el equipo "más mexicano" ondeaba la bandera francesa, dispuesto a invadir territorio albiverde que poco a poco fue copado por los aficionados de casa, esperanzados en el despertar de su equipo, que los ha condenado a un complicado inicio de semestre en el que no han podido conseguir un solo triunfo.

El Sol se escondió y otorgó a los espectadores un ambiente más que agradable para disfrutar del balompié, ambiente que pronto se extinguió ante el primer festejo del partido, que fue para el lado visitante. Luego, la guerra de nervios, de opiniones, de aplausos y mentadas, pasando por el desencanto de una increíble falla de Martín Bravo que hubiese significado el empate para los laguneros.

El "jugador número 12" buscaba ávido algún motivo para festejar, pero en el TSM simplemente transcurren los minutos y las alegrías no llegan para quienes visten los colores verde y blanco, despidiendo a su equipo entre reclamos y abucheos tras los primeros 45 minutos.

La suerte no cambió mucho durante la parte complementaria, un expulsado, pocas llegadas de gol y al final otro expulsado, pero no fue cualquiera, fue el jugador insignia, el que ha protagonizado una novela que lo vinculó al histórico Boca Juniors.

Marchesín se fue tras ver la tarjeta roja y por segundo juego consecutivo, el juvenil Carlos Acevedo no pudo debutar en Liga MX, cuando el destino había dispuesto las circunstancias para ello, cosa que no es nada fácil, mucho menos en dos duelos al hilo.

Justo como pocas veces es el futbol, el marcador no se movió más, porque tampoco Chivas había hecho méritos reales para llevarse un triunfo más abultado, fallando estrepitosamente la oportunidad más clara que brinda el futbol. Al llegar el silbatazo final, paradójicamente comenzó lo que más emocionó a los espectadores, el ver a los futbolistas sacar su frustración por medio de empujones, gritos y reclamos, tratando de recuperar el orgullo que habían dejado en la cancha con el rodar del balón.

En silencio, como se ha hecho costumbre esta temporada, los aficionados abandonaron el estadio, pasando del desencanto a la indiferencia, cuestionándose cuándo llegará el primer triunfo del año futbolísitico.

Por lo pronto, otro domingo de dormir con la amargura a un costado de la cama, preparando el lunes de aguantar al compañero de trabajo, al vecino o al familiar que es "Chiva Hermano" y que salió del Corona con los 3 puntos en la bolsa.

Jared Borgetti fue visto en los palcos del estadio.
Jared Borgetti fue visto en los palcos del estadio.
En las tribunas se dieron cita algunos peloteros de Vaqueros Laguna.
En las tribunas se dieron cita algunos peloteros de Vaqueros Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Templo del Desierto TSM afición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La desesperación invade a los santistas. (R. Sotomayor y J. Galindo)

Clasificados

ID: 1253148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx