Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantienen alerta por las lluvias

EXTRAEN AGUA ESTANCADA EN LA COLONIA BUGAMBILIAS

Desagüe. En la colonia Bugambilias, Protección Civil continuó con las labores en apoyo.

Desagüe. En la colonia Bugambilias, Protección Civil continuó con las labores en apoyo.

MA. ELENA HOLGUÍN

Se mantienen activos la alerta amarilla y el programa de contingencia por lluvias, ante los pronósticos de nuevas precipitaciones durante este domingo y lunes.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que debido al ingreso de un frente frío atípico al territorio nacional, asociado con la humedad proveniente del Pacífico y las ondas tropicales 21 y 22, las lluvias estarán presentes en el inicio de semana en la Comarca Lagunera.

Debido a este sistema frontal, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 22 grados centígrados por las mañanas, mientras que ya por las tardes las máximas se ubicarán entre los 32 y 34.

Con las precipitaciones que se presentaron la madrugada del viernes, en el municipio de Gómez Palacio se alcanzaron los 350 milímetros en lo que va de este año.

Con ello, se rebasó la media histórica anual que es de 230 milímetros.

DESAGÜE EN BUGAMBILIAS

El titular de la dependencia destacó que el día de ayer, personal a su cargo brindó auxilio en la colonia Bugambilias donde persistieron las inundaciones en unas ocho calles.

Hubo la necesidad de restringir el paso acordonando algunas de estas vialidades, además de perforar a más de medio metro en determinados puntos para extraer el agua acumulada a una mayor profundidad.

En las maniobras intervinieron también elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes con motobombas y pipas lograron que poco a poco se bajara el nivel de la inundación en todo ese sector habitacional.

Por otra parte, en sectores como Hamburgo, Chapala, Santa Sofía y Haciendas El Refugio 5, continuaron los trabajos de desazolve de alcantarillas, después de que se logró reducir considerablemente los acumulamientos de agua.

Gómez Vizcarra dijo que ante los pronósticos de lluvias, se mantendrá la coordinación con todas las dependencias de los tres niveles de gobierno; aseguró que se tienen los suficientes equipos y personal para atender las contingencias que generan estos fenómenos.

Destacó que este mes y septiembre son los más llovedores.

Atención

Protección Civil coordina a todas las dependencias.

⇒ Se mantienen en alerta amarilla.

⇒ Atienden los puntos críticos, con base en atlas de riesgo.

⇒ Se cuenta con el apoyo del Ejército Mexicano en medidas preventivas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desagüe. En la colonia Bugambilias, Protección Civil continuó con las labores en apoyo.

Clasificados

ID: 1252942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx