Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se inundan calles de aguas negras

Acuden. Las autoridades locales enviaron personal de Bomberos y Protección Civil para atender la inundación. (ROBERTO ITURRIAGA)

Acuden. Las autoridades locales enviaron personal de Bomberos y Protección Civil para atender la inundación. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Nuevamente las aguas negras inundaron al fraccionamiento Mayrán, las fallas en el drenaje y las intensas lluvias dejaron la zona con prácticamente anegada.

"Siempre nos dicen que todo se arregló, que ya vinieron a revisar y que ya se hizo todo para que no se vuelva a inundar... Pero siempre pasa lo mismo, lo bueno es que ahora sí vinieron", aseguró Roberto Espinoza, uno de los vecinos de la calle Hotel Elvira.

El ciudadano afectado agradeció a las autoridades durante el sábado por la mañana, pues acudieron con varias pipas, bombas y elementos de Bomberos a atender la emergencia.

Fue la dirección de Protección Civil la que detalló que buscan evitar afectaciones sanitarias entre la población, además de más daños en viviendas, pues el agua sucia se encontraba a la intemperie desde el viernes en la noche.

Los elementos de Bomberos hablaron con varios vecinos del sector, les mostraron que casi todas las alcantarillas se encontraban tapadas por una gran cantidad de basura y desechos domésticos. Pidieron a la gente evitar dejar los desechos en la vía pública, además de denunciar a quienes ensucien cerca de los drenajes.

"Sacamos mucho, hasta perros muertos... es un problema muy común, pero ellos mismos son los perjudicados", dijo uno de los rescatistas, quien pidió omitir su identidad.

PIDEN ASEO

A pesar de que las calles del sector fueron desazolvadas, los colonos de Mayrán exigieron a las autoridades locales que se realice una limpieza a detalle en la plaza principal, pues se mantiene llena de agua putrefacta desde que se registraron las primeras lluvias de agosto.

"Pedimos que vengan a limpiar ahí, no se puede ni salir a la calle por el mal olor, luego todo está lleno de moyotes", reclamó otro de los vecinos de la calle Zurich.

Estragos

Se registra nueva inundación en Mayrán.

⇒ Vecinos aseguran que cada vez que llueve sucede lo mismo.

⇒ Elementos de Bomberos sacaron toda clase de basura de los drenajes.

⇒ El sector estaba inundado desde el pasado viernes.

⇒ La plaza principal aún estaba llena de agua sucia el sábado.

"Siempre pasa lo mismo, lo bueno es que ahora sí vinieron con las pipas, esperemos que no nos volvamos a inundar”.— Roberto Espinoza, vecino

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Aguas Negras inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Las autoridades locales enviaron personal de Bomberos y Protección Civil para atender la inundación. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1252848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx