Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se esperan lluvias intensas en La Laguna para esta noche

Las lluvias estarán presentes las próximas 36 a 48 horas en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Las lluvias estarán presentes las próximas 36 a 48 horas en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Se pronostican lluvias fuertes y tormentas intensas en la Comarca Lagunera, para esta noche de sábado y madrugada del domingo, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, por lo que se mantiene activa la alerta amarilla y el programa de contingencia por precipitaciones.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que debido al ingreso de un frente frío atípico al territorio nacional, asociado con la humedad proveniente del Océano Pacífico y las ondas tropicales 21 y 22, las lluvias estarán presentes las próximas 36 a 48 horas en la Comarca Lagunera.

Con las lluvias que se presentaron la madrugada del viernes, Gómez Palacio alcanzó los 350 milímetros acumulados en lo que va de este año, por lo cual ya superó por mucho la media histórica anual de 230 milímetros.

En Coahuila, se pronostican lluvias de muy fuertes a intensas (con precipitaciones que oscilan entre 50 y 150 mm); mientras que en Durango se registrarían lluvias fuertes con tormentas intensas (de 25 a 75 mm), según información del Sistema Meteorológico Nacional.

El frente frío producirá rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones debido a que podrían producirse deslaves, deslizamiento de laderas, inundaciones y afectaciones en tramos carreteros, entre otras consecuencias.

Debido a este sistema frontal, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y 22 grados centígrados por las mañanas, mientras que ya por las tardes las máximas se ubicarán entre los 32 y 34.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las lluvias estarán presentes las próximas 36 a 48 horas en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1252763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx