Durango

Muere al jugar carreras en la 20 de Noviembre

Una carambola provocada por una camioneta en pleno centro de la ciudad dejó un muerto y dos lesionados, además de daños superiores a los 30 mil pesos. Tomás Rosales Galindo, conductor del vehículo, murió a bordo de la ambulancia camino al Hospital General debido a la gravedad de sus lesiones.

El Departamento de Accidentes de la Zona Norte reportó que el percance ocurrió el domingo por la noche, cerca de las 23:25 horas, participando una camioneta Chevrolet, modelo 1968, color naranja, placas FN 90696, con motor modificado, propiedad del hoy occiso, hijo de conocido empresario de la ciudad.

Además, se involucró un automóvil marca VW tipo Caribe, modelo 1981, de color verde, placas FZB 9254, propiedad de Noel Haro Güereca, estacionada detrás de un tractocamión placas FN 58494, tripulado por Joel Preciado Castañeda, del grupo ?Banda Bonita? que tocaba en conocido hotel situado en 20 de Noviembre y Cervantes Saavedra.

De acuerdo con los testimonios de varios automovilistas que se daban cita en la ?veinteada?, Tomás, a bordo de su pick-up, circulaba de oriente a poniente con marcado exceso de velocidad y en estado de ebriedad, al parecer jugando carreras contra otro vehículo.

Sin embargo, metros antes de llegar a Cervantes Saavedra, perdió el control de la dirección y su trayectoria se tornó errática, empezando a zigzaguear, al grado de levantar los neumáticos del lado izquierdo para proyectarse contra la Caribe que permanecía estacionada frente al hotel.

Tras el impacto, el compacto, que por fortuna no estaba tripulado, fue proyectado contra la banqueta para quedar encima de él, al mismo tiempo que la camioneta chocaba contra la parte posterior del camión estacionado, quedando prácticamente debajo de éste.

La unidad de Rescate Urbano de la Cruz Roja y ambulancias de la corporación llegaron al lugar para rescatar a los lesionados que aún permanecían dentro de la deformada cabina de la camioneta. Mientras tanto, elementos de Vialidad y del Ministerio Público se daban a la tarea de establecer las causas del hecho.

Mario Saúl Barraza Aguilar y Joel Pereda García, ambos de 20 años de edad, fueron trasladados al Hospital General tras sufrir golpes contusos y trauma de vértebras cervicales, en tanto el conductor, vecino de la colonia Valle del Sur, murió en el trayecto debido a los traumatismos de cráneo y tórax que sufrió.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx