La i Laguna

Lluvia afecta a varios sectores de Gómez

LA I LAGUNA

E l agua de las lluvias que se presentaron la madrugada del viernes entró a unas 2,800 viviendas ubicadas en 24 colonias de la ciudad de Gómez Palacio, según los registros de la Dirección de Protección Civil.

Tras un recorrido efectuado por personal de la dependencia, se constató que no todas estas colonias se inundaron sino que en algunos puntos, por el nivel que alcanzó el acumulamiento y el oleaje producido por el paso de los vehículos, el agua ingresó a determinadas áreas de las viviendas.

Las que tuvieron mayores problemas fueron la Doroteo Arango, Carlos Herrera, Haciendas El Refugio, Bugambilias, Santa Teresa, Fidel Velásquez, Santa Sofía, Hamburgo, Torremolinos, Nuevo Castillo y El Amigo. También se vieron afectadas las colonias 21 de Marzo, Independencia, Rinconada Bugambilias, Tierra y Libertad, José Rebollo Acosta, Guadalupe Victoria, Nueva Los Álamos y Tierra Blanca entre otras.

Llovió 27.5 milímetros

Los 27.5 milímetros de precipitación que se presentaron en el transcurso de ocho horas fueron suficientes para inundar vialidades como la calzada Francisco Villa y la prolongación de la avenida Morelos entre otras situadas al norte de la ciudad.

En algún momento el agua alcanzó los 80 centímetros de altura en la colonia Hamburgo, pero los habitantes del sector rechazaron la recomendación de los elementos del Ejército Mexicano de salirse y trasladarse al auditorio Centenario, como medida preventiva.

El comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, informó que elementos militares a su cargo brindaron apoyo a la población, aunque no hubo necesidad de aplicar el Plan DN-III.

Titulares

Los titulares de Protección Civil, Sideapa y Servicios Públicos se mantuvieron al tanto de las labores de desagüe en los puntos críticos de la ciudad de Gómez Palacio.

350

 MILíMETROS

De precipitación lleva Gómez Palacio en el año; ya rebasó la media histórica anual de 230.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1252668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx