Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Nueva autoridad concretará hospital

CONSULTA EXTERNA SERÁ UNA DE LAS PRIMERAS ÁREAS TERMINADAS

Equipo. Comienza a llegar equipo médico para el nuevo Hospital Regional de Especialidades que se construye en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Equipo. Comienza a llegar equipo médico para el nuevo Hospital Regional de Especialidades que se construye en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Ya está comenzando a llegar parte del equipo médico al Hospital Regional de Especialidades que se construye en Gómez Palacio, tales como camas clínicas, monitores, equipos de anestesia, entre otros, con los cuales al estar concluidos los trabajos en las primeras áreas se iniciará el equipamiento.

Una de las primeras áreas que estará terminada y por lo tanto equipada es Consulta Externa, la cual contará con 27 consultorios de especialidad, farmacia, archivo y todo lo necesario para la atención a los pacientes.

El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos Garza, señaló que la Unidad Oncológica también es una de las que lleva un avance considerable, con alrededor de un 85 por ciento en su construcción.

Incluso el Acelerador Líneal también es una de las prioridades a trabajar dentro de este nuevo nosocomio, por lo que el búnker en el cual se colocará ya se encuentra en una fase muy avanzada, con todas las especificaciones que marca la normativa de salud.

Dijo que se seguirá avanzando de manera ágil, a fin de que al terminar la administración estatal, se pueda ya tener por lo menos la obra prácticamente terminada o con el mayor avance posible.

Bañuelos Garza, comentó que la sustitución del hospital no se concretará antes del término de la administración del estado, sin embargo, el trabajo sí quedará muy avanzado, para que del equipamiento ya se hagan cargo de las autoridades entrantes.

Sin embargo, reiteró, que es sin duda una de las obras más importantes que se hicieron en estos seis años.

Pedirán por congruencia en nuevos gobernantes

La Iglesia Católica intervendrá en oración por las nuevas autoridades que llegan a Durango y La Laguna y siempre pedirá porque los nuevos gobernantes sean congruentes con la misión que tienen ante la sociedad. Así lo señaló el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés, quien destacó que se les pide coherencia y congruencia en sus labores y esa misión para que realmente se beneficie a los ciudadanos.

Dijo que esperan que se tenga apertura con toda la gente y las instituciones como en este caso la Iglesia, por lo que pedirán esa apertura para el diálogo para de ser posible sumarse con algunas acciones que puedan aportar a la comunidad, sin generar divisiones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Equipo. Comienza a llegar equipo médico para el nuevo Hospital Regional de Especialidades que se construye en Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1252637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx