Cultura

Inicia segunda serie con buen concierto

Camerata de Coahuila inició su temporada Otoño-Invierno con dos grandes solistas

De casa. Gran interpretación ofreció anoche en el Nazas el chelista lagunero José Luis Herrera. (ERNESTO RAMÍREZ)

De casa. Gran interpretación ofreció anoche en el Nazas el chelista lagunero José Luis Herrera. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOHAN URIBE

Gran mancuerna de jóvenes solistas. La Camerata de Coahuila inició anoche su Temporada Otoño-Invierno 2016, con un concierto donde los dos solistas invitados, el lagunero José Luis Herrera en el chelo, y la violinista Elaine Ng; ofrecieron una gran interpretación del Concierto doble para Violín y Violonchelo de Johannes Brahms.

Con un elegante estilo y técnica impecable, la violinista invitada, mantuvo durante los tres movimientos del concierto de Brahms, la misma agilidad, seguridad y estilo. Dos momentos de gran intensidad lucieron durante su interpretación anoche en el Teatro Nazas, en el Alegro y al final del Vivace.

De igual forma el joven lagunero José Luis Herrera sorprendió en el chelo. Manteniendo el nivel de su compañera solista, y con un estilo fresco e intenso sorteó una a una las dificultades propias de la obra, con un especial brillo en el segundo movimiento donde mostró un juego armonioso con el arco, gran músico que se lució en su casa durante el arranque de la segunda serie de temporada de la orquesta coahuilense.

Después del intermedio, Camerata interpretó la popular Quinta Sinfonía de Beethoven, obra familiar para la orquesta.

El arranque de la temporada contó con una buena asistencia de público, jóvenes y los laguneros cautivos que tradicionalmente se reúnen cada quince días para apoyar a la orquesta.

Próximos conciertos

La Camerata de Coahuila tendrá durante la segunda serie de la Temporada 2016, concierto de tango con obras de Piazzolla y Ginastera, en septiembre; Arias Barrocas en la voz del contratenor Gabriel Díaz Cuesta, en noviembre; la segunda edición del Ópera FEST 2016, en noviembre; y la doble función de Carmina Burana, en diciembre. Además de su tradicional gala, concierto infantil y didácticos.

Los interesados en comprar el abono aún están a tiempo de hacerlo y éste puede ser adquirido en las oficinas de la orquesta, que se encuentran ubicadas en el segundo piso del Teatro Nazas, también comunicándose al teléfono 7124797.

Leer más de Cultura

Escrito en: Camerata de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De casa. Gran interpretación ofreció anoche en el Nazas el chelista lagunero José Luis Herrera. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1252602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx