Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se estrena Ashly con el Tri Femenil Sub-15

Lagunera anota en la goleada ante Dominicana

La jugadora de Torreón (15) fue titular en el duelo ante las caribeñas y respondió con una anotación. (Especial)

La jugadora de Torreón (15) fue titular en el duelo ante las caribeñas y respondió con una anotación. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La delantera lagunera Ashly Martínez, se estrenó con la casaca nacional, en la goleada 9-0 de la selección de México Femenil Sub-15 sobre República Dominicana, en duelo correspondiente a la jornada tres del Campeonato de la categoría que organiza la Concacaf en Orlando, Florida.

La jugadora del Instituto Británico de Torreón, fue titular en el equipo que dirige Mónica Vergara, en su segundo encuentro con el Tricolor, luego de debutar el pasado lunes, en el triunfo de las aztecas sobre Haití.

Fue en la parte complementaria, cuando la de gajos cayó a las piernas de Ashly, quien no desaprovechó la oportunidad y anotó el 4-0 sobre las caribeñas.

El equipo femenil mexicano, saltó al césped número del ESPN Wide World of Sports en busca de sumar tres unidades más y con ello, demostrar lo que día a día se practica.

Las aztecas, que en esta ocasión lucieron un uniforme en color grana, hicieron suyo el encuentro, con dominio total, por lo que al minuto 10, se presentó el primer gol del duelo por conducto de Alejandra Díaz.

Tres minutos después, Karen Gómez concretó la segunda diana del cotejo al rematar de cabeza el esférico tras el cobro de un tiro de esquina.

Apenas se retomaban las acciones de juego cuando apareció Natalia Mauleon quien escapaba con el balón, dicha acción generó que el rival cometiera falta dentro del área chica, la árbitro central Annays Rosado, marcó la pena máxima, misma que fue ejecutada por Mauleon al 14 y llegó así el 3-0.

Las tricolores se animaron y se fueron en busca de ampliar el marcador, sin embargo la bola se negó en variadas ocasiones al encontrarse el poste de las dominicanas.

Para la parte complementaria, México regresó a la cancha decidido a no fallar y ampliar la cuota de goles obtenidos hasta entonces.

Al 46, la pelota se encontró con Natalia Mauleon quien no falló en su tiro y consiguió la quinta anotación del partido. Nicole Pérez quien entró de cambio al segundo tiempo logró el 6-0 al 52.

Mauleon y Anette Vázquez, consiguieron el resto de las anotaciones.

Fogueo en la cancha

Para todas las jugadoras ha sido un gran aprendizaje el torneo internacional

* México debutó con un triunfo sobre Haití.

* Perdió por la mínima diferencia ante los Estados Unidos.

* El lunes jugarán ante Trinidad & Tobago.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ashly Martínez TRI Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La jugadora de Torreón (15) fue titular en el duelo ante las caribeñas y respondió con una anotación. (Especial)

Clasificados

ID: 1252581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx