Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Liberan recursos a los productores

Dinero. La Sagarpa señaló que todavía quedan 12 millones de pesos que no han sido liberados en la Comarca Lagunera.

Dinero. La Sagarpa señaló que todavía quedan 12 millones de pesos que no han sido liberados en la Comarca Lagunera.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Con retraso, pero se liberan recursos para los productores de algodón de la Comarca Lagunera.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) liberó 28 millones de pesos de los 40 millones autorizados a los productores de algodón de la Comarca Lagunera, al realizar los primeros depósitos bancarios directamente a los beneficiarios, informó José Armando García Triana, delegado de la dependencia federal en la región Lagunera de Coahuila y Durango.

El funcionario se reunió en la Cuidad de México con personal de la Sagarpa a nivel central y con los líderes nacional, estatal y local de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde se liberó estos recursos que corresponden a una gestión iniciada por los productores en 2014.

"De esta forma, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Agricultura, José Eduardo Calzada Rovirosa, cumplen con los productores laguneros de algodón que en 2014 enfrentaron una serie de problemas en la producción, la comercialización y la afectación de sus cultivos por las condiciones climáticas extremas de la región. Hoy, Sagarpa ha realizado directamente a los algodoneros un primer depósito bancario correspondiente a 28 millones de pesos de los 40 autorizados para este apoyo extraordinario" dijo el delegado federal en La Laguna.

García Triana precisó que los 40 millones de pesos de recursos federales se beneficiarán a casi dos mil productores con ocho mil hectáreas de algodón, lo que ayudará al sector.

Por su parte, José Natividad Navarro Morales, líder de la CNC en San Pedro de las Colonias, Coahuila; quien participó en esta reunión en la Ciudad de México, mencionó que en este esfuerzo que hasta hoy se concreta se han mantenido unidos los productores, representantes de los despepites Nueva Laguna, 20 de Octubre y la propia Sagarpa.

Leer más de Finanzas

Escrito en: sagarpa CNC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinero. La Sagarpa señaló que todavía quedan 12 millones de pesos que no han sido liberados en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1252270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx