21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Llegará exhibición sobre lucha libre

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , viernes 12 de agosto 2016, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presenta la exposición fotográfica titulada: Arena México: Lucha Libre, Tradición Mexicana en 20 Centros Comerciales "Galerías".

En esta muestra se transmite una pequeña parte de la cultura mexicana que se alberga en este deporte tradicional que a muchos cautiva y apasiona, no sólo en México ya que la lucha libre ha trascendido fronteras y es usada como un estandarte de la cultura mexicana.

Es deporte, arte y espectacularidad mezclados de manera sorprendente sobre el cuadrilátero de una arena que se abarrota semana tras semana para dar rienda suelta al asombro y la pasión.

Es el único deporte en que se conjugan elementos míticos y simbólicos para agregar misterio y fascinación sin sacrificar lo esencial de la competencia deportiva.

Es por ello que se ha convertido en un fenómeno cultural sin precedente, poseedor de una estética propia e incluso un lenguaje particular, convirtiéndolo en uno de los atractivos más representativos del folclor mexicano.

Esta exposición única llega a los centros comerciales Galerías administrados por Liverpool para lograr que los visitantes tengan un acercamiento con este deporte-espectáculo por medio de la belleza visual que transmiten las fotografías y en donde se muestra esa atmósfera llena de misticismo que encierra a nuestros súper héroes de carne y hueso.

La exposición se compone de 13 fotografías tomadas en la Arena México entre los años 2000 al 2016 las cuales fueron cuidadosamente seleccionadas por el Sr. Francisco Salvador Alonso Lutteroth, Presidente del Consejo Mundial de la Lucha Libre.

La exhibición estará abierta a todo el público de forma simultánea en 20 centros comerciales Galerías a partir del 30 de agosto, el mismo día del arranque de la exposición se llevará a cabo una firma de autógrafos con algunos luchadores de la Arena México, la exposición terminará el 23 de septiembre de 2016, finalizando así el recorrido por 18 estados de la república cubriendo los 23 centros comerciales del grupo Galerías.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...