Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lo multan por evadir impuestos

El conocido actor Rupert Grint

Castigo. Según informó el diario The Guardian, Grint fue condenado por la justicia de su país a pagar 1 millón de libras esterlinas. (ARCHIVO)

Castigo. Según informó el diario The Guardian, Grint fue condenado por la justicia de su país a pagar 1 millón de libras esterlinas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El actor Rupert Grint, conocido por interpretar a "Ron Weasley" en las películas de Harry Potter, deberá pagar una millonaria multa por evasión de impuestos.

Según informó The Guardian, Grint fue condenado por la justicia de su país a pagar 1 millón de libras esterlinas.

El hecho remonta a 2009, cuando el actor declaró sus ganancias por un periodo menor al que exige la ley británica, específicamente lo hizo entre 31 de julio de 2009 al 5 de abril de 2010, es decir, por nueve meses.

Lo que coincidió con la subida de impuestos del Reino Unido del 40% al 50% para rentas mayores a 150 mil libras (126 millones de pesos).

En ese tiempo, Grint participó de la sexta y séptima entregas de la franquicia de Harry Potter, obteniendo una gran suma de dinero.

Se estima que durante toda la saga cinematográfica, el actor ganó 24 millones de libras (más de 20 mil millones de pesos).

Por su parte, el intérprete de 27 años de edad apeló a que él no controlaba el estado de sus finanzas, ya que se encargaban su padre, Nigel Grint, y un contador. Un alegato algo habitual entre las estrellas jóvenes que han crecido a la par que sus fortunas, pero que en esta ocasión el juez no ha considerado como válido.

Aunque tras finalizar su papel como protagonista en la saga de magos, que interpretó por primera vez con 12 años, no ha tenido otro éxito en la taquilla, Rupert Grint aparecerá el año que viene en la serie Sick Note.

Nuevo libro de 'Harry Potter' todo un éxito

El nuevo libro sobre Harry Potter ha vendido tres millones 300 mil copias en 10 días en Norteamérica, anunciaron ayer representantes de la editora Scholastic.

Las ventas registradas muestran cómo a 20 años del debut del personaje de "Harry Potter" -creado por la escritora británica J.K. Rowling-, el joven mago aún mantiene su toque con el que ha atrapado a sus millones de seguidores.

Harry Potter and the Cursed Child, Parts One and Two se transformó en una novedad literaria por lo menos en el estilo de sus siete predecesoras, ya que no es una novela, sino un guión de teatro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Harry Potter Rupert Grint

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Castigo. Según informó el diario The Guardian, Grint fue condenado por la justicia de su país a pagar 1 millón de libras esterlinas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1252223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx