Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Restringen áreas de operación de Uber

AEROPUERTO, CENTRAL DE CAMIONES, SITIOS Y BASES, PROHIBIDAS

YOLANDA RÍOS

Aplican áreas restringidas para servicio de Uber en Torreón. Aeropuerto, Central Camionera, sitios y radio-bases de taxis, quedan fuera del área permitida para que esta empresa brinde transporte privado, bajo el sistema de plataforma móvil o "Taxi App".

Esta disposición viene en el dictamen relativo a la Iniciativa de Reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Coahuila aprobada por unanimidad ayer por el Cabildo en Sesión Ordinaria y que fue remitida al Congreso del Estado.

Según el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán, "se le da oportunidad de trabajar a Uber, pero también bajo un esquema de respeto a requisitos puntuales entre ellos, que no ocupe áreas concesionadas desde hace años a taxistas tradicionales, quienes también tienen derechos".

Las fracciones del Cabildo votaron a favor de la iniciativa de reforma por considerarla positiva para que se le permita operar a la citada plataforma, pero bajo la premisa de que se brinde seguridad a los usuarios, calidad en el servicio y buenos precios.

Es también importante la seguridad de quienes se asocian a Uber, por eso se le pide que tenga unas oficinas en esta ciudad para que respondan por incidentes,

"Que los vehículos estén registrados en un padrón, sean modelos 5 años anteriores a la fecha y cuenten con GPS. Se les cobrará un derecho por 5 años, pero el tema de las tarifas lo dejamos en manos del Congreso del Estado, lo que nos interesa es el orden y la seguridad".

SERÁ TRASCENDENTE

Por otra parte, Jorge Luis Morán declaró que la Acción de Inconstitucional promovida en Yucatán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a regulación de los "Taxis App" es un tema del que habrá que esperar la resolución.

"Nosotros no podemos esperar resoluciones a una propuesta para que intervenga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que apenas se acaba de dar a conocer. Es importante y será trascendente para este tipo de servicios, en tanto, nosotros nos vamos por la regulación del servicio".

La SCJN revisará la regulación a los servicios de transporte contratados por medio de aplicaciones tecnológicas, como Uber y Cabify como resultado de la iniciativa promovida por legisladores de Yucatán que consideraron inconstitucional las reformas a la Ley de Transporte.

Morán expresó que "la situación en Torreón por la necesidad de regular Uber y el interés de otras empresas interesadas en brindar el servicio a través de plataformas móviles es aquí y ahora. Por esa razón decidimos tomar el toro por los cuernos".

Dijo que en determinado momento y de darse el caso, todas las legislaciones tendrían que adecuarse al marco constitucional.

Unanimidad. El Cabildo aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que regulará a 'Taxis-App'. (Fernando Compeán)

Unanimidad. El Cabildo aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que regulará a 'Taxis-App'. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Uber taxis app

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unanimidad. El Cabildo aprobó la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Transporte que regulará a 'Taxis-App'. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1252206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx